En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

13 TV apuesta por la producción propia y mejora su audiencia, ¿servirá como garantía de futuro?

13tv es uno de los pocos canales de TDT que más ha pulsado desde su naciento una parrilla compuesta en gran parte producción propia. Ayer mismo volvía a demostrarlo como les contamos en exclusiva con el lanzamiento el próxo 10 de marzo de un nuevo late night de actualidad. La cadena ha mejorado este mes sus registros y a día de hoy igualaría su máxo histórico de audiencia (1,5%), quizás pulsado la salida de la televisión en abierto de Intereconomía, su más directo rival. Pese a ello, el alto precio del alquiler de la señal y una posible salida de la Conferencia Episcopal de su accionario ponen a la cadena en una situación complicada marcada muchas dudas que podrían resolverse en próxas fechas.

Apostar la producción propia en un canal de TDT es un riesgo que no todos están dispuestos correr. 13 TV es uno de los canales que sí lo ha hecho y que ha terminado conformar una parrilla con pocos enlatados, teletiendas o espacios de relleno. En la jornada de ayer les contábamos en exclusiva su últo proyecto en este campo: la llegada el 10 de marzo de ‘Detrás de la verdad’, un late night de actualidad presentado Patricia Betancort. Este espacio se une así a otros también de producción propia como: ‘Más claro al agua’, ‘El Cascabel’, ‘Hola Nieves!’ o diversos espacios informativos, entre todos.

 

13 TV también tiene motivos para estar contenta en febrero. La cadena ha mejorado sus datos de audiencia, probablemente pulsada la salida de Intereconomía de la televisión en abierto. A día de hoy, el acumulado del mes marca un 1,5% de share, máxo histórico desde su naciento que ya registró en febrero y marzo de 2013. Además, el martes la programación especial de 13 TV con motivo de la prera jornada del Debate Sobre el Estado de la Nación le sirvió para rozar el 2% en el día.

 

A pesar de todo esto, el alto precio del alquiler de la señal –adaptada a la situación actual de mercado, es un lastre muy grande para la cadena. Si a eso le unos la incertidumbre del sector en torno al futuro de la TDT la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al cierre de nueve canales y la posible salida de la Conferencia Episcopal del accionariado de 13TV ponen a la cadena en una situación complicada. Habrá que esperar para saber si la audiencia y la apuesta hacer una parrilla propia y de calidad son suficientes para despejar las dudas que cien sobre el futuro.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.