En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El ‘prime time’ de Internet y el televisivo, cada vez más cerca

NavegantesAIMC

El pacto social es el pan nuestro de cada día, los programas de televisión han detectado rápidamente el tirón de las Redes Sociales y ya no sólo destacan sus maravillosos datos de audiencia sino que se preocupan muchíso de cuidar a sus seguidores en Twitter y difundir sus extraordinarios datos sociales. Ahora se disputan dos ‘pre tes’, una doble batalla que se deja notar en la franja horaria de mayor uso de Intet.

 

 

‘El ‘pre te’ del consumo de Intet se sitúa entre las 21.00 y las 23.00 horas, coincidiendo precisamente con el ‘pre te’ televisivo’, ha destacado el director técnico de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), Fernando Santiago, durante la presentación de la 16ª Encuesta a Usuarios de Intet, Navegantes en la Red.

 

La llegada de las ‘Smart TV’ poco a poco a los hogares está haciendo que la población tome conciencia de la posibilidad de conectarse a Intet mediante la ‘caja tonta’ que ha ganado en inteligencia y mantiene un avance lento pero seguro (14,1%) en el acceso a la Red.

 

Además, son muchos los que día a día ven la televisión a través de Intet en lugar que de forma tradicional, concretamente en el estudio un 18,2% de los encuestados reconoció haber consumido formatos televisivos online ‘ayer’, mientras que un 4,9% respondió lo mismo en cuanto al teléfono móvil y un 5,3% en referencia a la tableta.

 

Los usuarios son cada vez más multitarea y no les basta con hacer una cosa a la vez, de forma que casi el 70% afirma que usa Intet mientras ve la televisión y más de un 30% reconoce que ha accedido a las Redes Sociales para ver o hacer comentarios sobre programas de televisión mientras visionaba el mismo.

 

En el caso de la radio, un 21,5% apunta que escuchó radio a través de Intet ‘ayer’ y un 18% asume haberlo hecho desde su teléfono móvil. También más de 60% asegura que mientras que escucha la radio usa la Red.

 

Respecto a los hábitos de lectura del periódico, un 36,5% de los encuestados lee únicamente la versión electrónica de los diarios, frente al 8,2% que dice que solo los lee en la edición en papel. No obstante, siguen siendo más aquellos que leen ambas versiones (46,3%).

 

Por dispositivos para leer noticias online, el ordenador continúa en cabeza (84,7%), aunque retrocede 8,7 puntos en dos años, mientras que se registra un alza del teléfono móvil de 10,1 puntos en los últos dos años hasta el 44,5% y un incremento de 17,7 puntos en el caso de la tableta (30,6%).

 

PR Noticias en conjunto con Global IN Media ofrece su propio ranking de Audiencias Sociales, un medidor que recoge el pacto que los programas de televisión tienen en las Redes Sociales. La ventaja en relación a otros medidores es que se actualiza cada dos minutos y que además mide el sexo de quienes están realizando los comentarios y el sentiento (negativo o positivo) con respecto a este programa.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.