En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Cómo se inserta la gamificación en los procesos educativos?

La falta de motivación en las aulas es uno de los principales problemas del fracaso escolar, son muchos los que culpan a la tecnología y los videojuegos de los déficits de atención de muchos de los estudiantes, lo que no saben es que precisamente aplicar las técnicas de juego a los procesos educativos puede ayudar a acabar con este problema.

Así lo ha destacado Carlos González en ‘Atrapados en las Redes’ de Onda CRO, el profesor y fundador de People & Videogames ha insistido en la tancia de aplicar la gamificación a la educación como una etapa ‘ enca’, con la que transformar la experiencia aunque no haga falta transformar contenidos y que la gente esté motivada.

 

Para González, uno de los grandes problemas de la educación de los últos años es que se han creado estructuras lúdicas ‘muy fuertes’, mientras en el resto de ámbitos de la vida existe un fuerte descontrol.

 

‘Cuando juegas a un videojuego sabes si lo estás haciendo bien o mal, hay refuerzos para que continúes, te proponen retos equiparados a tu nivel o habilidad y en la educación eso ha fallado, se ha estructurado mucho pensando en los contenidos pero poco en la experiencia’, ha destacado.

 

Escucha la entrevista completa a Carlos González en ‘Atrapados en las Redes’ de Onda CRO:

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.