En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Salud, de los pocos sectores que crecen en inversión publicitaria durante 2013

El ‘Estudio Infoadex de la Inversión Publicitaria en España 2014’, con datos pertenecientes a 2013, muestra que el sector salud ha sido uno de los tres únicos grupos que han crecido durante el año pasado. Con un aumento del 10,6% respecto a 2012, ‘Salud’ se sitúa en segundo lugar sólo detrás de ‘Industrial, materias pras y agropecuario’, que crece un 24% en publicidad en medios, si bien este últo aglutina muchas áreas.

 

Según el análisis de Infoadex sectores construcción, el tercer elemento del pódium, sigue a distancia a ‘Salud’ en creciento respecto al año anterior, con la mitad de centaje de creciento: un 5,3%.

 

Sin embargo, el sector de la salud ha invertido 82,6 millones de euros en publicidad en medios y se encuentra debajo de la media en cuanto a volumen de inversión: ocupa el puesto número 14 de 22 sectores que desglosa Infoadex. En cifras de inversión publicitaria su competidor en creciento, ‘Industrial, materias pras y agropecuario’, ocupa el últo puesto.

 

En enero otro estudio de inversión publicitaria con distinta muestra, i2p, señalaba que el sector ‘Salud’ era el único que crecía (apuntaba en concreto un 17,5% frente a 2012).

 

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @nahirvallejos

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.