En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Salvador Molina (ProCom) presenta la 4ª edición de la ‘Semana Internacional de la Mujer’

Madrid acogerá la próxa semana, del 3 al 7 de marzo, la cuarta edición de la ‘Semana internacional de la Mujer’, el evento estrella de Madrid Woman’s Week, en la que ‘siempre han tenido una presencia muy tante durante la semana los temas de comunicación, publicidad, medios de comunicación y periodismo’. Esto afirma Salvador Molina, presidente del Comité de Comunicación en Madrid Woman’s Week, quien señala que si bien en un principio el evento se pensó como un día centrado en estas disciplinas terminó planteándose como siete y con más temáticas.

 

Salvador Molina señala que la ‘Semana Internacional de la Mujer’ tendrá ‘bastante foco en la comunicación y en los medios de comunicación’ y explica los motivos: ‘esta iniciativa nació en el seno de una asociación que yo presido, ProCom (Asociación de los Profesionales de la Comunicación), e inicialmente íbamos a hacer un encuentro entre el mundo de la comunicación y el mundo de las asociaciones de mujer para ver en qué podíamos ayudar o en qué podíamos entorpecer los distintos aspectos que influyen en el mundo de la mujer, desde violencia de género hasta el tema de la agen proyectada de la mujer a través de los medios’.

 

El directivo de Madrid Woman’s Week apunta que a raíz de propuestas de asociaciones esta iniciativa se abrió a otros sectores y se amplió la duración del encuentro. ‘Cada uno de esos días de la semana se trabaja en un tema distintivo’, indica. Así, el día lunes 3 ‘está focalizado al liderazgo de la mujer en distintos ámbitos’ como el mundo de la empresa, de la política, del dete y del ocio.

 

‘El segundo día es el que incide directamente en el mundo de la comunicación a través de algo que llevamos trabajando desde hace más de dos años’: el objetivo de ‘transmitir que el social media, la sociedad de la conversación, es una herramienta cien cien femenina y que las mujeres tienen que aprovechar como una herramienta de empoderamiento y de empuje en lo profesional, en lo personal y en todos los ámbitos de actuación’.

 

Durante el martes Salvador Molina será uno de los moderadores de las ponencias y paneles de expertos en una jornada denominada ‘Las influyentes 2.0’, que atará claves acerca de cómo ser influyente, quiénes son los más influyentes y cómo lograron serlo. Comienza a las 09.30 horas y contará con la participación del experto en comunicación y social business Stephan Fueterer; Beatriz García, directora de contenidos de smoda.es; Francine Gálvez, directora en Promusictv Audiovisual, y Mar Amate, periodista y conductora de ‘Buenos Días con Javi y Mar’.

 

El miércoles Madrid Woman’s Week hablará ‘en clave de empresa’, ya que la organización está ‘intentando pulsar ciertos modelos de planes de igualdad y de buenas prácticas dentro del mundo de la empresa’ e interactúa ‘con más de cien empresas que están dentro de un grupo de trabajo’.

 

La ‘Semana Internacional de la Mujer’ se centrará el jueves en emprendiento en un momento en el que ‘la preocupación de toda la sociedad, no sólo de las mujeres es el tema del empleo’. La organización ofrecerá talleres, sesiones de networking y asesoramiento gratuito personalizad.

 

Los ponentes del vies hablarán de ‘calidad de vida’ y tratarán temas como ‘nutrición, cáncer (sobre todo de mama y útero) y violencia de género’. Ese día abordará también un aspecto ‘positivo’: la educación. Madrid Woman’s Week mostrará ‘lo que se ha estado haciendo durante 6 meses en distintos colegios e institutos de Madrid y de alguna otra ciudad de España al final del vies’.

 

El acto es de asistencia gratuita con previo registro en la página web de Madrid Woman’s Week. Los usuarios deberán reservar su sitio en función de lo que deseen hacer o tratar. El directivo indica que el apartado de inscripciones está ‘muy desmenuzado para que todo el mundo tenga asiento’.

 

Salvador Molina cuenta a prnoticias que Madrid Woman’s Week ‘siempre’ intenta hablar de un sector que esté ‘muy masculinizado’. En ese sentido, explica: ‘el año pasado lo centramos en el mundo del seguro; este año lo hemos centrado en el mundo de la tecnología’.

 

 

Seguiremos informando…

Seguir a @nahirvallejos  



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.