Tras un prer intento de cambiar el nombre de su ‘Master en Dermatología y Medicina Estética’ el de ‘Master en Medicina Estética’, la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja) ha terminado retirando totalmente esta polémica oferta formativa que muchos calificaron de ‘ilegal’ y que hizo pública en exclusiva prnoticias.
¿Muerto el perro, se acabó la rabia? Pues parece que esto es precisamente lo que pretenden conseguir desde la UNIR con la retirada del que se lanzara como ‘Master en Dermatología y Medicina Estética’, una estrategia digna del razonamiento de Perogrullo y del que ahora hace gala el departamento de Comunicación de la UNIR. Y es que, Esperanza Calderón, directora de Comunicación de la Universidad Internacional de La Rioja, ha comunicado a prnoticias que su Universidad ha extinguido la causa que producía las críticas comunicativas tanto de prestigiosos dermatólogos como algunos medios de comunicación.
La UNIR ha retirado el Master rebautizado como ‘Master en Medicina Estética’ hasta que ‘miembros de la Universidad y de la Academia Española de Dermatología y Venereología se reúnan y acuerden si el master incurría en alguna ilegalidad’, según ha explicado Esperanza Calderón. La dircom ha insistido en que este Master es una ‘formación propia’ y que la retirada del mismo responde a una cuestión de ‘prudencia’.
El doctor Hugo Vázquez, secretario general de la Academia Española de Dermatología y Venereología, lo calificó de ‘ilegal’ y argumentó que se publicita como ‘vía de especialización’ para licenciados en Medicina y Cirugía, algo que apoyó su presidente mediante una carta enviada a la UNIR.
Tras todo este revuelo, la UNIR ha retirado la oferta formativa de su catálogo ¿Una decisión que da la razón a quienes cuestionaron su iniciativa? ¿Quizá ha sido una estrategia para acabar tajantemente con todas las críticas? ¿O quizá lo ha hecho para evitar las medidas legales que anunciaron desde el máxo órgano de representación de los dermatólogos?
Seguiremos informando…