Hoy se celebraba la tercera reunión entre RTVV SAU y la Comisión Representativa de los Trabajadores donde la empresa ha hecho su prera oferta económica para el ERE de Extinción mientras la otra parte de la mesa negociadora pedía el manteniento, aunque sea en mínos, de la televisión para gestionar, ejemplo, el centenar de repetidores que poseen.
La Mesa Negociadora del ERE de RTVV mantiene el calendario de sus reuniones con los puntos a tratar llevados a la perfección. Hoy, en el orden del día, estaban las condiciones económicas con las que la empresa procedería a despedir a los 1.600 trabajadores traduciéndose estas contraprestaciones en una oferta inicial de 24 días año trabajado con un máxo de 20 mensualidades. Parece que, según ha podido saber prnoticias, RTVV llega con una postura más conciliadora y negociadora que en el ERE anterior, anulado en los Juzgados, cuando la cifra fue de 20 días año trabajado.
La Comisión Representativa de los Trabajadores ha reiterado a la empresa su oferta de viabilidad presentada ya al cierre de RTVV SAU pero, además, ha solicitado que, de no poder ser en su totalidad, sí se deje una plantilla mína para gestionar el centenar de repetidores de la televisión, el servicio que prestan a las televisiones privadas y el departamento de documentación que se encuentra en pleno proceso de digitalización. Una manera de mantener la ‘llama de RTVV encendida en espera de tiempos mejores’, según declaraban a prnoticias fuentes cercanas a la televisión.
Los representantes de los trabajadores ya no piden que RTVV emita, splemente que esté de cara a un futuro mejor. No obstante, la parte de la empresa se comprometía a hacer llegar a la Generalitat, últa responsable de decidir, esta propuesta. A día de hoy estas son las novedades a la espera de la próxa reunión que se celebraría el miércoles 5 de marzo.
Seguiremos Informando…