En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Las lesiones nerviosas periféricas, analizadas en las XXIV Jornadas de Fisioterapia de la ONCE

ONCE_JornadasFisioterapia

Las lesiones nerviosas periféricas serán analizadas un grupo de destacados expertos nacionales e internacionales, dentro de las XXIV Jornadas de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, que se celebran hoy y mañana, en la sede de la Escuela, calle Nuria, número 42 (Madrid).

 

Miguel Carballeda, Presidente de la ONCE y su Fundación y Juan Antonio Huertas, Vicerrector de Estudios de Grado de La Universidad Autónoma de Madrid, han inaugurado estas Jornadas, en un acto en el que han estado acompañados Javier Sainz de Murieta, director de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE.

 

Las XXIV Jornadas de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE están dedicadas a ‘Neurodinámica y lesiones nerviosas periféricas’. Diferentes especialistas presentarán los conocientos científicos actuales sobre las bases fisiológicas de las lesiones y reparaciones nerviosas, de los métodos quirúrgicos empleados para la reparación de las lesiones de los nervios periféricos, del tratamiento de fisioterapia postquirúrgico de dichas lesiones y de la parálisis braquial obstétrica.

 

Xavier Navarro, Santos Palazzi, Vicenç Punsola y Ascensión Martín disertarán sobre las lesiones y la regeneración del nervio. Dolor y neurodinámica serán otros de los temas a tratar, con la intervención de Jordi Serra, Carlos Goicoechea, Eduardo Zamorano y Carlos López.

 

El sábado 1 de marzo, las jornadas contarán con la participación de Elena Bueno, Michael Shacklock, Eduardo Zamorano y Carlos López, que tratarán temas como la ‘Exploración y Tratamiento Neurodinámico de Esfera Craneal’ o el ‘Significado de la Positividad en las Pruebas Neurodinámicas’.

 

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE se encuentra adscrita a la Universidad Autónoma de Madrid. Está destinada a que personas ciegas o deficientes visuales afiliadas a la ONCE cursen el Grado en Fisioterapia. Se programan cursos de posgrado que permiten la actualización en métodos y técnicas de nueva aparición, así como en equipos de últa generación.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.