En la Tierra a martes, 28 mayo, 2024

El lobby gay y cómo consiguió ser protagonista de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi

unhate_benetton_rusia_gay

Si algo se han caracterizado los últos Juegos Olímpicos de invierno celebrados en Sochi no ha sido, precisamente el dete. El activismo gay ha sido el gran protagonista de este aconteciento detivo y la agen de Rusia como país ha sido el gran afectado.

 

 

La razón ha sido la la ley en Rusia que penaliza lo que ellos llaman como ‘propaganda homosexual’, que pide a cualquier persona hablar públicamente delante de menores sobre cualquier cuestión relacionada con la población LGBT (ni siquiera sobre derechos sociales).  Gays, lesbianas, bisexuales y transexuales son perseguidos la policía, así como grupos violentos que se encargan de poner su régen del terror contra ellos.

 

 

 

Pero lo más relevante y destacable de estos juegos olímpicos ha sido la respuesta de la comunicada LGTB y algunos grupos, tanto políticos, sociales como privados a la represión rusa contra el colectivo LGTB.

Repasamos algunas acciones de relaciones públicas que han afectado a la agen de la marca Rusia, gracias al moviento LGTB.

 

El Instituto Canadiense de Diversidad e Integración atacaba con un vídeo cargado de ironía en el que afirman que  los juegos siempre han sido un poco gais y que debemos luchar para que así sigan siendo.

 

 

 

Un Doodle arcoíris para Putin

A modo de reivindicación Google decidió utilizar un doodle en apoyo a los gays y lesbianas de rusos y bajo el cuadro de búsqueda cita el siguiente fragmento de la Carta Olímpica:’La práctica detiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar dete sin discrinación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play’.

 

doodle_gay_sochi

 

Los uniformes arcoíris de Alemania

Los alemanes también se guardaban un as bajo la manga contra la represión hacia los homosexuales en Rusia, y desplegaron su silencioso arsenal a modo de colorido uniforme olímpico. Sí señor, los alemanes acudirán a la ceremonia de inauguración de los juegos con unos llamativos chándales multicolor en honor la bandera del moviento LGBT.

 

Un ministro Noruego acudió a los juegos con su marido

El ministro de Sanidad de Noruega, Bent Høie, viajó a Sochi con su marido para los Juegos Paralímpicos. Høie consideraba que es natural llevarse a su pareja a acontecientos de este tipo.

 

Un libro contra la homofobia

A las puertas de los Juegos, la editorial OR Books decidió distribuir el libro  Gay Propaganda: Russian Love Stories, cargado de historias, testonios y entrevistas sobre ser gay y estar enamorado en Rusia.

 

 

 

Bank Koon apoya al colectivo LGTB

‘Debemos alzar nuestras voces contra los ataques a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o intersexuales’ aseguraba el secretario general de Naciones Unidas, Ban Koon. ‘Debemos oponernos a los arrestos, encarcelamientos y restricciones discrinatorias que padecen”’

 

 

 

Benetton se une a la causa LGTB

La marca que creó hace un año una campaña en la que los líderes políticos mundiales se besaban, y que ha apoyado la visiblidad trans con una top model, vuelve a la carga. Amor, fiesta, banderas gays y música sonando en la Plaza Roja de la capital rusa. Se trata de la campaña de la Fundación Benetton UNHATE, que ha editado un video y fotografías. Inspirador y creativo, agina una celebración que atrae a cientos de personas en todo el mundo, vestidas de forma exuberante y celebrando la diversidad.

 

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.