El Diario de Navarra se encuentra desde el pasado sábado bajo el Convenio de Prensa Diaria, tras la posibilidad de llegar a un acuerdo entre empresa y trabajadores. Ambas partes llevaban negociando más de un año y Comité decidirá durante estos días que medidas de protesta llevará a cabo. La posibilidad de plantear una huelga está sobre la mesa. La empresa no cuenta con pérdidas económicas y los trabajadores consideran injustificados los recortes a aplicar.
El pasado sábado 1 de marzo el Diario de Navara se encuentra bajo la aplicación del Convenio Estatal de Prensa, tras no llegar a un acuerdo empresa y trabajadores. La dirección realizó recientemente una nueva propuesta, que según los representantes de los trabajadores es la misma que la realizada en enero de 2013. Entre los puntos clave para seguir negociando se encontraba una parte de salario en paga variable no consolidable (910% según salarios) y otra parte (8% de la paga de beneficios) con una recuperación escalonada difícil de recuperar. Esto supondría una bajada del 1720%, según los salarios, que se aplicaría como míno durante los tres próxos años aunque la empresa siga en beneficios.
El Convenio Estatal de Prensa puede suponer una merma salarial de de entre un 43% y un 58% según categorías, además de la pérdida de otros pluses, como el de domingos. Las nuevas contrataciones realizadas en la empresa ya se desarrollaban bajo este marco legislativo.
El Comité se reunirá durante los próxos días para tomar las medidas que considere otunas para protestar la situación en la que se encuentran los trabajadores. No se descarta incluso plantear una huelga.
Seguiremos Informando…