En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EXCLUSIVA: Enresa escoge ‘a dedo’ 5 consultoras de comunicación para asesorarles con su nueva webTV

enresa

Enresa acaba de convocar a un reducido grupo de agencias de comunicación para la  puesta en marcha de un canal de vídeos para la nueva web de la empresa pública encargada de la gestión y almacenamiento seguro de los residuos radiactivos que se producen en España.

 

 

La empresa presidida Francisco GilOrtega ha convocado de manera privada a 5 agencias de comunicación a un concurso para la puesta en marcha de una web TV para la nueva web en la que trabaja el equipo de comunicación. Las labores de la agencia finalmente escogida serán las de ‘asesorar en la puesta en marcha del apartado multedia y vídeo de la nueva web de Enresa’, han confirmado desde la compañía a prnoticas.com. El valor al que asciende el contrato no superará los 18.000 euros, tal y como han asegurado fuentes de la empresa (CONSULTA AQUÍ EL BRIEFING COMPLETO).

 

Precisamente, el monto al que asciende el contrato –no superará los 18.000 euros deja vía libre al equipo de comunicación dirigido Carlos Dávila para decidir la empresa encargada sin necesidad de convocar un concurso público, respetando la normativa de contratos con la Administración Pública. Precisamente el máxo que la normativa pone para la adjudicación sin necesidad de la convocatoria de un concurso público es la cantidad señalada Enresa para el proyecto, 18.000 euros ¿Casualidad?

 

Sin embargo, no ha sido hasta que prnoticias.com se ha puesto en contacto con la empresa pública cuando se ha podido conocer la cantidad de dinero con la que el departamento de comunicación de Carlos Dávila contaba para este proyecto de asesoría audiovisual. Tampoco han confirmado a prnoticias.com cuál ha sido el criterio de selección de las 5 agencias de comunicación a las que se ha convocado este concurso, siempre ‘basados en la opinión técnica de un experto’.

 

En la convocatoria enviada a responsables de empresas de comunicación , y no de productoras audiovisuales –empresas con mayores recursos y expertise para la realización de este tipo de proyectos se propone un briefing en el que se exponen los requisitos de la empresa pública para la puesta en marcha de este proyecto. ‘Nuestras necesidades para la creación del mismo, pasan disponer previo a su realización , con el servicio de labor de campo y  de asesoría integral  que proponga un planteamiento del conjunto total de requerientos partiendo desde un punto cero, hasta  la puesta en marcha de la emisión’ recoge el documento de la convocatoria.

 

La fecha límite para la presentación de propuestas, según se informa en el documento, es este vies 7 de Marzo. A partir de entonces, y una vez valorados todos los presupuesto, con las empresas que se adapten a las expectativas presupuestarias  de Enresa, se mantendrán reuniones personalizadas para tratar todo lo relacionado con el servicio.

 

 

Seguiremos informando…

 



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.