La mayoría de los trabajadores del Grupo Intereconomía se han trasladado a Modesto Lafuente pero Julio Ariza, pese a tener su despacho acabado, no se le ve allí ni se le espera. La mini plantilla de Intereconomía TV, tras ser invitados a marcharse de las instalaciones de Vocento el 17 de febrero, ha encontrado cobijo en Overon (Mediapro), en los ex platós de Marca TV. Desde allí realizan esádicamente ‘El Gato al Agua’, el últo resquicio de su ‘moribunda’ televisión.
Los trabajadores de Intereconomía TV se han convertido en nómadas. En julio del año pasado eran desahuciados de sus instalaciones de Paseo de la Castellana pagos, lo que les obligó a trasladarse a marchas forzadas a las instalaciones de la productora Veralia (Vocento), unas dependencias de las que también han sido ahora desahuciados el pasado 17 de febrero.
El contrato con Vocento de seis meses, ampliado posteriormente, cumplía y eran invitados a abandonar las instalaciones. Ahora ‘El Gato al Agua’, el últo eslabón perdido de Intereconomía TV, emite, cuando lo hace, desde el espacio alquilado a Overon que, parece, ahora pagan a Mediapro. Hasta allí, donde Marca TV emitiera antes, han trasladado el material de la televisión hasta nueva orden o desahucio.
De esta manera, la incertidumbre sigue instalada en los trabajadores del Grupo Intereconomía máxe cuando parece que Julio Ariza no está visible. Atrás quedaron las puestas en escena cuando se acercaba a la redacción para lanzar grandilocuentes discursos de áno y promesas de pagos de nóminas para la siguiente semana, mes, día… que luego nunca llegaban. Ahora tiene un despacho en Modesto Lafuente donde ni está ni se le espera. La falta de noticias del dueño de la empresa ha creado, si cabe, mayor inquietud entre los trabajadores.
Los datos son los que son: les desahuciaron en verano de su sede en Castellana; se trasladan a Veralia (Vocento); el 13 de febrero Intereconomía TV va a negro en TDT y, días después, abandonaba las instalaciones de Vocento camino de las de Overon, la antigua Marca TV; el 17 de febrero se pagan y ejecutan los EREs de Intereconomía TV y ‘La Gaceta’, que dejaba de distribuirse en papel el 26 de diciembre de 2013 para convertirse definitivamente en web, y, últo, se ha sabido que Vocento provisionó 4,7 millones de euros en sus cuentas de 2013 los pagos de Intereconomía en el multiplex Net TV.
Mientras, ¿dónde está Julio Ariza?
Seguiremos Informando…