En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

URGENTE: Los decanos de Enfermería revelan la ‘manipulación’ del Consejo General

 

 

La últa estrategia del presidente del Consejo General de Enfermería de España, Máxo González Jurado, fue evadir el aluvión de críticas y firmas que pedían una moción de censura en su contra a base de echar la culpa a otros. ¿Los agredidos? Las facultades de Enfermería de toda España. Pero ahora los decanos han desvelado todo lo que se esconde detrás del comunicado que el Departamento de Comunicación del Consejo difundió como ‘hito histórico’.

 

 

No se había pronunciado hasta ahora, pero la Conferencia Nacional de Decanos y Decanas de Enfermería (CNDE) ha emitido dos comunicados en los que no falta detalle de la maniobra que ha llevado a cabo el Consejo General de Enfermería (CGEE) junto con el sindicato SATSE con tal de silenciar a todos los que estaban revelándose contra la falta de representación, la presuntas irregularidades del presidente del CGEE y la opacidad en el modo en el que se utilizar los recursos económicos.

 


 

Declaración de la CNDE a las informaciones difundidas el Consejo General y el SATSE en relación a la equivalencia DUEGrado

 

Declaración de la CNDE para informar sobre el proyecto de Real Decreto Equivalencia DUEGrado

 


 

La CNDE escribe que en estos documentos ‘queda sobradamente demostrado que hemos sido las Universidades y los miembros de la CNDE los ofendidos y vilipendiados sin justificación alguna, junto con el representante de la Conferencia de Rectores de la Universidad Española (CRUE), y que resulta chocante la ofensa expresada en los documentos publicados el Consejo y SATSE, en los que la CNDE y sus miembros hemos sido faltados en nuestro honor algo en lo que nunca intervinos, manipulando nuestras opiniones en aras de todavía no sabemos qué’.

 

La Conferencia aprovecha para defenderse y escribe que las facultades y escuelas que forman esta asociación ‘en todas sus declaraciones reconoce que Diplomados y Grados tienen las mismas competencias profesionales’ y que, el contrario, ‘quien exige un curso obligatorio sobre prescripción enfermera para todos los Diplomados/as Universitarios en Enfermería es el Consejo General de Enfermería, según se especifica en el acuerdo firmado CGE, SATSE y el Ministerio de Sanidad’.

 

Seguiremos informando…



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.