En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Noelia Fernández (Yahoo): ‘A muchos usuarios les da igual que una marca esté detrás de un contenido’

iredes_noefdez

Con el boom del ‘selfie’ más retuiteado y también más itado de la historia, el de Ellen DeGeneres junto a las estrellas de Hollywood durante la pasada edición de la Gala de los Oscars, y tras conocer que la firma pagó su publicidad durante el evento unos 18 millones de dólares, han sido muchos los que han mostrado su indignación al respecto.

 

 

Para la vicepresidenta editorial de Yahoo en Europa, Oriente Medio y África, Noelia Fernández, sea o no publicidad encubierta la iniciativa de Samsung ha demostrado que a muchos usuarios les es indiferente que una marca esté detrás de una información.

 

Durante su intervención en el IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, iRedes, Fernández ha asegurado que la audiencia está acostumbrada a que las marcas estén presentes en los contenidos y es capaz de diferenciar cuál es información publicitaria y cuál informativa, aunque definitivamente a muchos les es indiferente siempre y cuando el contenido sea de calidad.

 

Y eso es precisamente lo que ocurrió en los Oscars. ‘Lo que hace mágico el formato es que quien lo saca que rompe con un guion planificado de lo que son los Oscars’, ha señalado la directiva de Yahoo.

 

Asismo, ha subrayado que los contenidos generados usuarios y los contenidos periodísticos no son ‘incompatibles’, insistiendo en que lo tante es plantearse cómo conseguir contar una historia de manera que conecte mejor con la audiencia a la que se quiere llegar.

 

Fernández, que ha usado como ejemplo durante su charla el tratamiento informativo sobre Ucrania o el temal en el Norte de España, ha hecho hincapié en la tancia de ser consciente de la voz editorial propia y de lo que se quiere conseguir para intentar enganchar a la audiencia de forma ‘más consistente’.

 

Otros de los aspectos relevantes que ha puntualizado son el hecho de reflexionar antes de publicar cuál es el gancho que va a diferenciar una información de lo que el resto están atando, así como qué genero ayudará a llegar mejor a los usuarios.

 

Redes Sociales como fuente de noticias


Si recientemente en prnoticias nos planteábamos si las Redes Sociales se habían convertido en una fuente de noticias para los periodistas, Fernández ha asegurado que el hecho de que el profesional se dote de estas Redes para conseguir información, de forma que la autoría de la misma no sea al 100% del periodista, no quita que su labor sea ‘menos meritoria’ y ha abogado que el tratamiento de la información sea lo que haga diferencial el contenido.

 

Por otra parte, ha abordado el tema de crear contenidos únicamente para generar visitas. ‘El tópico es que cuando buscas información obsesionado con el ‘click’ te puedes hacer populista, lo que es interesante es qué pasa cuando hacen ‘click’.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.