En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El selfie de los Oscar, campaña maestra de Samsung según el 77% de nuestros lectores

selfie_oscar

Ya lo adelantábamos en la encuesta del pasado lunes, cuando preguntábamos ‘¿Fue una acción de Relaciones Públicas el selfie de los Oscar?’. Y es que Ellen DeGeneres realizó la ya famosa foto desde un Samsung Galaxy Note 3, lo que presagiábamos que este selfie había sido una obra maestra de publicidad de la compañía surcoreana. El 77% de nuestros lectores también lo opina, frente al 23% que asegura que se trató de una mera coincidencia que la instantánea se hubiera realizado desde un teléfono de esta firma.

 

 

 

El selfie de en la gala de los Oscar ha conseguido ser el más retuiteado de la historia. Samsung, la marca que estaba detrás del teléfono con el que la presentadora realizó la instantánea, ha sido la gran beneficiada de este hecho. Y es que Ellen DeGeneres, conocida sus provocaciones, sabía lo que hacía cuando comenzó a subir a su cuenta oficial en Twitter autofotos con los principales protagonistas de la noche. Como maestra de ceremonias, la presentadora quería guardar en su smartphone todos los recuerdos de una gran noche y, ya de paso, compartirlos con sus 26,7 millones de seguidores.

 

Cuando DeGeneres se disponía a realizar la misma operación con Meryl Streep, lo que no sabía es que a la instantánea se sumarían espontáneamente Julia Roberts, Jared Leto, Brad Pitt, Angelina Jolie, Kevin Spacey y Jennifer Lawrence, ni que Bradley Cooper se prestaría a tomar la fotografía insistiendo: ‘Déjamelo a mí que yo tengo los brazos más largos y así salos todos’.

 

Una vez publicada en Twitter, esta fotografía, como decos, se ha convertido en la más ‘retuiteada’ de la historia con casi 3,4 millones de retuits (y subiendo), y casi 2 millones de favoritos. Este gesto ha hecho que las menciones del nuevo modelo de teléfono de Samsung se hayan multiplicado, ya que fue con este dispositivo con el que se realizó la instantánea. Samsung pagó 5 minutos de publicidad para anunciar su nuevo terminal, lo que ya entonces parecía que quedaba poco espacio para la espontaneidad, y que realmente se trató de una acción de Relaciones Públicas de lo más efectiva. Además, la compañía coreana adquirió el compromiso de donar un dólar cada retuit de la agen, lo que donará tres millones de dólares a dos organizaciones benéficas: el hospital de niños St Jude’s y la sociedad protectora de anales Humane Society. ¿Fue entonces una acción de Relaciones Públicas el selfie de los Oscar? Nuestros lectores no lo dudan y aseguran que sí.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.