En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Gaviño exigió 130.000 euros al Consejo de Enfermería por sus ‘servicios’ en Bormujos

En su declaración ante el juez Carlos Mahón, el empresario Eusebio Gaviño desveló que los urdidores de la moción de censura en Bormujos en 2005 tenían un interés especial en el hospital que la Orden San Juan de Dios había levantado en el término municipal bormujero y donde se quería levantar una escuela universitaria de enfermería. Hoy, El Mundo publica que el supuesto intermediario exigió al presidente de los enfermeros el pago de 130.000 euros sus ‘servicios’. 

 

El nombre del presidente del Consejo General de Enfermería (CGEE), Máxo González Jurado, no para de saltar a los medios de Comunicación debido a todas las declaraciones que lo relacionan con la trama Gürtel. El vies 7 de marzo, El Mundo publicó que Ana Hermoso, la alcaldesa de Bormujos, había asegurado que el bolso de Loewe había sido un regalo de su amante aquel entonces y no un pago su voto en la moción de censura que en enero de 2005 desalojó al PSOE de la alcaldía.

 

Este tema volvía a saltar a la publicación en la edición del domingo 9 de marzo. El Mundo publicaba que Eusebio Gaviño había reconocido al juez Carlos Mahón que ‘los urdidores de la moción tenían un interés especial en el hospital que la Orden San Juan de Dios había levantado en el término municipal bormujero y donde, según se dijo entonces, se quería levantar una escuela universitaria de enfermería’.

 

En el mismo artículo se recoge que ‘en las casi tres horas de declaración de Gaviño pasó desapercibida la referencia que hizo al centro sanitario, del que dijo que el ex alcalde, Baldomero Gaviño, habló con Máxo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería de España y quien, según las cintas, pulsó la moción e, incluso, llegó a financiar la campaña electoral al independiente ¿A cambio de qué?’

 

Hoy El Mundo publica un nuevo capítulo y responde a esta pregunta. A cambio de 130.000 euros. Según la documentación que dice haber tenido acceso El Mundo de Andalucía, ‘Gaviño se puso en contacto, a través de su abogado, en octubre de 2012 con el presidente del Consejo de Enfermería, a quien reclamó una ‘deuda’ de 130.000 euros ‘servicios’ prestados a González Jurado años atrás, en torno a la época en la que se celebraron las elecciones municipales que perdió en Bormujos el independiente Baldomero Gaviño cuya campaña electoral, según la actual regidora del PP y el supuesto intermediario de la Gürtel, financió el máxo representante de los enfermeros’.

 

Los últos artículos publicados en prnoticias en relación con el Escándalo CGEE:

Los decanos de Enfermería revelan la ‘manipulación’ del Consejo General.

El contraataque de González Jurado a las irregularidades denunciadas en la prensa.

Los enfermeros piden una Moción de Censura a Máxo González Jurado.

La Enfermería no quiere representantes ‘corruptos’.

Los enfermeros de Baleares también cuestionan a Máxo González Jurado.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.