En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La Plataforma SinDOLOR otorgará 6.000 euros a los mejores trabajos periodísticos sobre dolor

VPremiosSinDolor

La Plataforma SinDOLOR convoca la V Edición de sus Premios de Periodismo. Estos premios cuentan con la colaboración de ANIS y tienen el objetivo de reconocer el trabajo realizado los medios de comunicación y los periodistas para sensibilizar a la sociedad acerca de la problemática del dolor, así como de su diagnóstico, tratamiento y evolución.

La dotación del premio es de 6.000 euros, que serán repartidos entre los cuatro mejores trabajos presentados. El te se divide a partes iguales entre dos categorías: Prensa Escrita y Medios Audiovisuales. En cada una de ellas se concederá un prer y un segundo premio (dotados con 2.000 y 1.000 euros respectivamente).

 

Un jurado compuesto personalidades destacadas de la medicina y el periodismo elegirá los trabajos ganadores valorando su contenido, rigor, lenguaje y creatividad. Este año el jurado está compuesto : Diego Contreras, presidente de la SED (Sociedad Española del Dolor); Dolors Navarro, vicepresidenta del Foro Español de Pacientes; Alipio Gutiérrez, presidente de ANIS (Asociación Nacional de Informadores de Salud); José Manuel González Huesa, director general de Servedia; Jaume Segalés, periodista radiofónico; Isabel Sánchez, directora de la Fundación Grünenthal; Antón Herreros, director de FUINSA (Fundación para la Investigación de la Salud); y Rosa Moreno, secretaria del jurado de la V Edición de los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR.

 

Hasta el 15 de abril de 2014, está abierto el periodo de presentación de trabajos publicados o emitidos entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de marzo de 2014 (ambos inclusive) en castellano o en alguna de las lenguas oficiales del Estado.

 

Los trabajos periodísticos que se presenten deberán haber sido emitidos o publicados en prensa escrita, medios digitales, radios y televisiones en España, y han de tener como temática principal el dolor desde el punto de vista asistencial, social, socioeconómico o de divulgación. Asismo, su autor o autores deberán ser profesionales de la comunicación y titulares de los trabajos presentados.

 

Los candidatos, medios de comunicación o instituciones que deseen participar pueden consultar las bases del concurso, así como descargarse el formulario de inscripción en la web.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.