En la Tierra a miércoles, 1 mayo, 2024

Metro de Madrid invierte 3 millones de euros en un Plan de Mejora de la Accesibilidad

MetroMadrid_Ignacio

El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha anunciado en la últa Comisión de Transtes, Infraestructuras y Vivienda de la Asamblea la puesta en marcha de un plan de mejora de la accesibilidad que apoya la estrategia española sobre discapacidad 20122020.

 

El consejero delegado de Metro de Madrid ha señalado la tancia que tiene para la empresa las escaleras y los ascensores y otros elementos que hacen accesibles las estaciones de Metro, y ha anunciado un Plan de Mejora de la Accesibilidad con una inversión de más de tres millones de euros hasta 2015.

 

Tras indicar que los ascensores y las escaleras mecánicas ya hacen accesible este medio de transte, Ignacio González explicó que ‘se instalarán suplementos de borde de andén, encaminamientos cerámicos, pavento tacto visual, tiras antideslizantes, etiqueta de braille en pasamanos de escaleras mecánicas, muelles de apertura fácil en puertas de acceso y otras medidas dirigidas a facilitar el uso de Metro a aquellas personas con problemas de movilidad’.

 

Asismo, incluirá ‘otra serie de acciones muy positivas, como la realización de la guía de accesibilidad de Metro o la celebración de unas jornadas de integración de jóvenes con discapacidad’, ha añadido.

 

Según González, Metro de Madrid es líder mundial en número de escaleras mecánicas, ya que con 1.694 está muy enca de las 559 de Barcelona o las 442 de Londres. Asismo, cifró en 518 el número de ascensores operativos y en 2.480 el de torniquetes.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.