Hoy comienza el prer curso de esquí, que tendrá lugar en Sierra Nevada, donde la Fundación Dete y Desafío, con el apoyo del Santander, ha organizado un encuentro familiar, dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 28 años, hijos de empleados del banco que tienen alguna discapacidad.
El curso se partirá del 10 al 14 de marzo, y será el prero de un total de tres semanas consecutivas, dedicadas a que los participantes disfruten de su familia a la vez que practican dete.
Las semanas están formadas personas con distintos tipos de discapacidad, entre ellas, parálisis cerebral, síndrome de Down, hemiparexia, hemiplejia, trastornos del lenguaje, autismo, disfunciones multiorgánicas, sordoceguera y diversos grados de discapacidad intelectual. Los asistentes cuentan con un profesor individual, permitiéndoles avanzar a su ritmo y según sus necesidades.
Este tipo de iniciativas, persigue un doble objetivo, el fomento de la unidad familiar y la práctica de detes en familia, en un entorno comunitario y normalizado, donde los participantes puedan tener una experiencia de libertad y bienestar que contribuya a potenciar sus habilidades sociales y aumente su autonomía personal utilizando el dete como herramienta.
Cuando finalice marzo, un total de 43 familias y 144 beneficiarios, habrán disfrutado de los cursos de esquí del Santander que la Fundación Dete y Desafío desarrolla cada temada con la colaboración de Cetursa, la Escuela Oficial de Esquí y la Escuela Española.
Ambas entidades además, organizan durante todo el año cursos de pádel y natación, que tienen lugar los vies en la Ciudad Financiera del Santander, con el objetivo de que los participantes aprendan dichos detes de manera controlada y dirigida profesionales.