En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Cécilia Taieb (AstraZeneca): ‘En 2.0, es mejor estar y ver qué se dice que cerrar los ojos’

AZ_CeciliaTaieb

Ha pasado un año desde que Cécilia Taieb fuera nombrada directora de Comunicación de AstraZeneca y ha querido compartir con prnoticias sus presiones y experiencias. Además, Cécilia Taieb desvela cuáles serán sus objetivos de los próxos meses, unos propósitos que pasan plementar una estrategia 2.0 en su compañía.

 

La directora de Comunicación de AstraZeneca, Cécilia Taieb, era nueva en el sector farmacéutico; sin embargo, en un solo año ha conseguido nutrir a la compañía de sus valiosos conocientos y experiencia y ha logrado que la Comunicación ocupase un lugar destacado. ¿Su secreto? Cécilia desvela que su directriz ha sido el respeto: ‘Es un sector que me merece mucho respeto y para mí ha sido una directriz de todo lo que he hecho este prer año’.

 

En este prer año, Cécilia Taieb ha conseguido posicionar su compañía como líder científico. Para ello, se ha volcado en hacerla más transparente y proactiva. Ella misma asegura: ‘El reto era que la gente se diese cuenta de lo que es hoy AstraZeneca’.

 

Sin embargo, la directora de Comunicación de AstraZeneca lamenta que la Comunicación 2.0 es su ‘gran caballo de batalla’. A la vez que reconoce que ‘es una gran responsabilidad estar en el sector farmacéutico’, sostiene que ‘aunque no tengas una cuenta corativa, siempre se estará hablando de ti. Al final es mejor estar y ver qué se dice, que cerrar los ojos’.

 

)

 

Sobre su estrategia digital, da algunos detalles: ‘Es muy tante elaborar una estrategia clara, diferenciadora y que nos posicione donde queramos estar’. Añade que ‘no es abrir una cuenta Twitter, sino saber qué se quiere conseguir con ello, crear un ecosistema con esos stakeholders con los que quieres intercambiar información’.

 

Con respecto a Twitter, asegura que ‘no es un canal de comunicación más. Creo que tiene que tener su propia estrategia de Comunicación y no convertirse en una vía de poner notas de prensa’.

 

Cécilia reconoce que este año se ha pasado volando y que ha sido más apasionante de lo que se esperaba. Comenta que todavía le quedan muchas cosas que aprender.

 

Puedes escuchar la entrevista completa en OndaSaludable:

 

 

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @Mar_MRP

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.