Aunque a todos nos pareciera lógico que para los pacientes, el contenido digital más atractivo fuera la información sobre su enfermedad, una encuesta acaba de revelar que lo que más les interesa y valoran es leer experiencias de otros pacientes.
Conocer cómo actúa un paciente participativo a través de las redes sociales ha sido el motivo principal de la encuesta realizada la comunidad online de pacientes, redpacientes.com, entre una muestra de sus miembros más activos.
El perfil del paciente participativo que devuelve dicha encuesta presenta a Facebook como la red social más utilizada estos pacientes. Un 95% de ellos tiene cuenta en esta red, y el 78% accede a diario. A distancia queda Twitter, el segundo espacio más frecuentado: un 31% de los pacientes más activos accede a ella diariamente.
En cuanto al tipo de información que les interesa en las redes, leer experiencias de otros pacientes es el contenido más valorado, según indica el 67% de los encuestados; seguido la información sobre su enfermedad.
Otro dato relevante que desvela la encuesta es la actitud con la que se enfrentan a la hora de hacer pública su condición de paciente. El 50% expone sin preocupación que es paciente de una enfermedad y solo un 6% evita hacer pública su dolencia en las redes sociales.
En general, valoran de manera positiva su acceso a las redes sociales, el 69% afirma que le ayuda a gestionar mejor su enfermedad, si bien identifican sus riesgos, como la infoxicación que en ocasiones puede generar tanto contenido.
Seguiremos informando…