La marca de mayonesas Ligeresa, perteneciente a la compañía Unilever, ha desarrollado junto a la agencia Ogilvy&Mather tres spots cómicos para dar a conocer su nuevo posicionamiento de marca, dirigido a ofrecer a las mujeres un mensaje positivo y a apoyarles en las decisiones que toman. En los anuncios participan las actrices Silva Abril, Alexandra Jénez y Carolina Noriega, que también han participado en una acción de branded content para la marca en forma de monólogos.
La nueva campaña de Ligeresa comenzó a emitirse en televisión este lunes, 10 de marzo, a través de tres spots de 20 y 10 segundos en los que se puede ver tres gags diferentes extraídos de ‘Monólogas’, una representación teatral de monólogos y acción de branded content desarrollada la marca.
Esta iniciativa, que tuvo lugar el pasado 20 de febrero, supuso el inicio de una campaña que cuenta con tres actrices con larga trayectoria profesional: Silvia Abril, Alexandra Jénez y Carolina Noriega.
La obra se estrenó en el teatro Joy Eslava de Madrid y posteriormente viajó al teatro Barts de Barcelona, donde se ofrecieron tres funciones gratuitas para el público y a los seguidores de la marca.
Antes del estreno oficial de ‘Monólogas’, la agencia Ogilvy&Mather rodó el spot publicitario en el teatro Barts, hecho que permitió además usar esta campaña como acción de comunicación interna ya que el público presente en la representación del rodaje estuvo compuesto los empleados de Unilever España.
Ligeresa irá poniendo a disposición de los fans de la marca tanto los spots como algunos otros vídeos del making off durante el año, a través de sus redes sociales y en su página web.
Respecto a plicación del personal de Unilever en la acción de branded content Borja Herreras, responsable de la marca Ligeresa, ha señalado: ‘La mejor forma de mostrar lo que hacemos es que los propios trabajadores sean los preros en verlo, en opinar y se conviertan en embajadores de la filosofía corativa. Con esta iniciativa se pretendía crear interacción entre empleados de distintos departamentos, así como potenciar el sentiento de pertenencia y de identificación con los valores de la compañía’.
Con ‘Porque la vida no está hecha para contar calorías’ Ligeresa apuesta la mujer de hoy. El espectáculo y los spots se enmarcan en este posicionamiento, reivindicando que las mujeres puedan sentirse bien con ellas mismas y sacarle más partido a la vida, sin las presiones a las que se ven sometidas en su día a día.
Unilever continúa utilizando el cla ya conocido para Ligeresa si bien innova en formatos de comunicación y desde el nombramiento de Paco Prat como director del Negocio de Alentación también se han adoptado nuevas acciones de g, como una intervención en la política de precios en el área de las margarinas.
Seguiremos informando…