La línea editorial entre los medios más afines al Gobierno no resulta sencilla de gestionar pero la meta sí es clara: ser el periódico de cabecera del Gobierno motivos dispares. Y en esas está Bieito Rubido, director de ABC. El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, visitaba ayer la Casa de ABC su 110 aniversario y les hacía un guiño en su discurso al afirmar: ‘Gracias a ABC esos 110 años de historia, de dedicación a su país y de buen periodismo. Estoy convencido de que sus lectores podremos seguir disfrutando de todo ello durante muchos más años’.
La crisis se complica y ya son tres los directores de diarios, concretamente de ‘El País’, ‘La Vanguardia’ o ‘El Mundo’, que han sido invitados a abandonar sus puestos en los últos meses. Esto ha hecho que los que se mantienen se miren los unos a los otros con sospecha. Bieito Rubido, consciente de su delicada situación, se ha puesto manos a la obra para tender puentes, y cruzarlos, hacia el Ejecutivo de Rajoy.
El director de ABC, tiene los ojos puestos en ‘La Razón’, medio cuyo ejemplo desea seguir para intentar arrebatarles su posición estratégica junto al Gobierno de Rajoy. El diario de Francisco Marhuenda ha sabido encontrar la fórmula mágica para conciliar la información con los lazos al Gobierno sabiendo moverse entre estas dos aguas para convertirse en el medio más cercano al Ejecutivo.
En los últos tiempos no son pocas las informaciones de ABC que apuntan los parabienes de los inquilinos de Moncloa que se suman a los movientos estratégicos para intentar ganar la batalla ser el diario más próxo al Gobierno. Ayer el propio Rajoy les visitaba su aniversario con un discurso que rezaba así: ‘La realidad nos hizo tomar decisiones que no queríamos tomar y este 2014 podremos tomar otras, más acordes a nuestro programa electoral’, insistió, pero ‘gracias a la madurez de la sociedad, y de los medios de comunicación que, como ABC, han contribuido a hacer de España un país moderno, responsable y emprendedor, y ello hoy también les quiero dar las gracias’.
En este acto de ABC también estaba presente una buena representación del equipo de Rajoy convirtiéndose en una contestación al organizado la semana pasada, en ‘La Razón’, para mostrar todo su poder de convocatoria a su competidos, ‘ABC’, invitando al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a hablar sobre los retos de la seguridad en España.
No faltó poderío en la tada de ‘La Razón’ con una fotografía del ministro, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato, Ana Pastor y Alberto RuizGallardón. Pero además entre los asistentes estaban, entre otros, Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, Ana Botella, Cristina Cifuentes y Javier Arenas. En definitiva, que había ministros doquier.
Pero la réplica se la ha dado hoy ABC con una espectacular puesta en escena, vía fotografía en tada, en la que Mariano Rajoy posaba con los directivos de Vocento. Esto no ha hecho más que empezar y Moncloa es un caramelo muy dulce que todos quieren saborear.
Seguiremos Informando…