En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

Preacuerdo en la SER: rebaja salarial del 3% al 7%, pero sin garantizar el mantenimiento del empleo

cadena_ser_nuevo_logo_3

La Dirección de la Cadena SER y su Comité de Empresa llegaron en la jornada de ayer a un preacuerdo sobre el nuevo Convenio Colectivo de la emisora de Prisa. El texto recoge un recorte salarial tramos que va desde el 3% al 7% a partir de 20.000 euros. Por el momento no se producirán salidas, aunque la empresa sólo se ha comprometido a avisar con antelación al Comité la decisión de realizar despidos en el futuro. La plantilla debe votar este preacuerdo el próxo 24 de marzo.

 

Después de días críticos con la amenaza de un ERE de 300 personas sobre la mesa, la Cadena SER y el Comité de Empresa han llegado a un preacuerdo respecto al nuevo Convenio Colectivo de la emisora. El texto recoge una reducción salarial tramos de 10.000 euros que comenzará en el 3% de los suelos a partir de 20.000 euros y llegará como máxo al 7%.

 

El nuevo marco legislativo no incluye en un prer momento salidas, pero el manteniento del empleo tampoco ha quedado garantizado en el preacuerdo. La empresa sólo se ha comprometido verbalmente con los representantes de los trabajadores a avisarles con antelación si la Cadena SER decidiese realizar despidos. Ahora la plantilla deberá votar si acepta este preacuerdo. El referéndum tendrá lugar el próxo lunes 24 de marzo.

 

Hace unas semanas la empresa planteó a los representantes de los trabajadores de manera extraoficial rebajas salariales del 20% para toda la plantilla y un eventual ERE que podía llegar a afectar a unas 300 personas. La justificación fue la pésa situación financiera de la compañía tras dos meses nefastos para la recaudación publicitaria. Unos datos que se suman a los resultados de 2013 cuando las emisoras del Grupo Prisa en España cerraron con pérdidas de 7,7 millones de euros.

En octubre de 2011 la Cadena Ser y los representantes de los trabajadores firmaron el ERE de Prisa Radio en el que se establecían 258 despidos, 151 como despidos forzosos y el resto como bajas voluntarias. Posteriormente en verano de 2012 volvieron a la carga intentando realizar 200 despidos más y un recorte salarial del 10%, lo que generó huelgas y una serie de manifestaciones. A comienzos de 2013 nuevamente volvió a planear el fantasma del ERE aunque no se concretó nada.

 

Seguiremos Informando…



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.