Fugu significa pez globo en japonés, un anal que cuando se siente atacado duplica o triplica su tamaño, exactamente lo mismo que Sara Vicioso, Social Media Strategist y Creative Director de esta agencia, y su equipo pretenden lograr con lo que han acuñado como ‘thinkfluence’, la fórmula que aúna creatividad e influencia.
Ante la percepción de que el g de influencia está empezando, en Fugu se han puesto manos a la obra con los líderes de opinión digitales, tanto ‘influencers’ como ‘celebrities’, un segmento al que Sara Vicioso reconoce que no es fácil acercarse, pero en el que ellos se desenvuelven como pez en el agua.
De esta forma, destacan la tancia de conocer el objetivo, el presupuesto del cliente y el target al que quiere dirigirse antes de valorar si debería utilizar un ‘influencer’ o una ‘celebrity’ en su estrategia, y es que si una marca no interesa a un líder de opinión o un famoso tiene millones de seguidores pero no cuenta con capacidad de prescripción, no hay nada que hacer.
Además, en la actualidad son muchas las marcas que se obcecan en contar con millones de seguidores en sus perfiles en Twitter o Facebook cueste lo que cueste, lo que cada día es más común la compra de seguidores, una estrategia que para la directiva de Fugu no merece la pena.
‘Es preferible tener una comunidad en la que se dialogue de tu marca y la gente hable de los beneficios de tu producto o que los critiquen, que no pasa nada, para eso está el Community Manager y la marca detrás para poder dar feedback’, ha destacado Sara Vicioso.
Escucha la entrevista completa a Sara Vicioso, Social Media Strategist y Creative Director de Fugu, en el Espacio Marketing de ‘Atrapados en las Redes’ en Onda CRO:
Seguiremos informando…