El canal 47 de Movistar TV vestirá los colores de la Fórmula 1 en el arranque de la temada con el G. P. de Australia, que será apto sólo para los más madrugadores, llegando la clasificación a las 7.00 horas y el domingo, a la misma hora, hará lo propio la retransmisión de la carrera en directo con seis pantallas para elegir el ángulo de visión, en HD y sin costes publicitarios en el arranque del Mundial.
Movistar TV se lanza al mundo de la retransmisión de la Fórmula 1 a lo grande con una programación de 24 horas dedicada a narrar todos los detalles del Gran Premio de Australia, con el que se inaugura el Mundial. La programación del fin de semana traerá muchas novedades como la emisión de distintas carreras históricas entre las que se encuentran, ejemplo, los G. P. de Australia de 2006, 1996 o 1993 a partir de las 14.30 horas del sábado.
Pero el plato fuerte es la clasificación que hará madrugar a los aficionados el sábado con un previo, a las 6.30 de la madrugada, y la lucha la pole a las 7.00 horas. El domingo no empieza más tarde ya que vuelven a arrancar las retransmisiones en directo a la misma hora para luego pasar, de nuevo a las 7.00 horas, a la carrera donde se decidirá el prer ganador del Mundial de la Fórmula 1 dando el pistoletazo de salida. Por supuesto, esta jornada también habrá espacio en la parrilla del canal 47 para la redifusión de la carrera a una hora más razonable, es decir, a las 13.30 horas.
El equipo de Fórmula 1 de Movistar TV estará formado Josep Luis Merlos, Joan Villadelprat, Jae Alguersuari, Miguel Martínez Cueto y María Serrat y bajo la dirección de Est Riveras. Jae Alguersuari se sube a esta carrera de velocidad siendo su cometido, según explica el propio piloto a prnoticias, ‘analizar la situación los fines de semana con mi experiencia personal, que he vivido anteriormente en las carreras, en el mundo de la Fórmula 1. E intentar hacer que el que está con nosotros detrás de la pantalla, en la televisión, pueda sentirse como si estuviera allí, con nosotros’.
No obstante, el piloto compaginará su profesión con su nueva faceta de comentarista pero reconoce que ‘va a ser complicado que habrá muy poco tiempo libre para mis cosas y para el entrenamiento físico, que es lo que más me preocupa, pero creo que es posible hacerlo, voy a probar, espero no equivocarme y seguir para adelante’.
Un fin de semana apasionante en el que la protagonista detiva será la Fórmula 1 y, en especial, la afición estará con Fernando Alonso.
Seguiremos Informando…