En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

A.M.A. formaliza su entrada en la asociación de las ocho grandes mutuas europeas de seguros sanitari

AMA_MutuaEuropea

A.M.A., la mutua de los profesionales sanitarios, realizó el pasado vies su presentación oficial en la Asamblea General de Europa Médica, tras haberse incorado a finales del año pasado a esta asociación de las ocho mayores mutuas europeas de seguros sanitarios.

 

El presidente de A.M.A., el doctor Diego Murillo, abrió el pasado 14 de marzo la Asamblea General de Europa Médica, que se celebró en Estocolmo. Además de A.M.A., forman parte de esta asociación la mutua belga AMMA; las francesas AGMF y SHAM; la holandesa VVAA, la británica MDU, la sueca LOF y la española Mutual Médica.

Diego Murillo repasó en su intervención la historia de A.M.A. y sus planes para adaptarse a la Directiva Solvencia II a partir de 2016. El presidente informó de que, en las sulaciones realizadas sobre la nueva Directiva, las coberturas de la Mutua seguirían duplicando las necesidades de capital. Destacó también el compromiso del equipo directivo con su puesta en marcha, ya que el Consejo de Administración y todos los profesionales de A.M.A. llevan años varios años asistiendo a talleres de formación sobre Solvencia II.

La presentación oficial de A.M.A. en la Asamblea es el segundo acto de la mutua española en Europa Médica. El pasado enero, Raquel Murillo, subdirectora general y directora del Ramo de Responsabilidad Civil, participó en Lyon en el Grupo de Trabajo sobre responsabilidad profesional, una de las grandes citas anuales de la asociación. Esa previa intervención de Raquel Murillo fue muy elogiada ahora en la Asamblea de Estocolmo Herman Falste, secretario de Europa Médica, y Michel Germond, director general de la francesa SHAM.

La incoración de A.M.A. a Europa Médica ha sido celebrada el resto de Mutuas, que han destacado el compromiso y la colaboración de la mutua de los profesionales sanitarios con la asociación. De hecho, A.M.A. organizará en Madrid la próxa Asamblea General de la asociación, que se acordó celebrar los días 12 y 13 de marzo de 2015, y cuyos contenidos de nuevo volverán a centrarse en la puesta en marcha dela Directiva Solvencia II.

Las mutualidades que forman Europa Medica agrupan conjuntamente en toda Europa a centenares de miles de profesionales del ámbito sanitario, y a más de dos mil centros hospitalarios. Se dedican especialmente a dar cobertura aseguradora en cuestiones de responsabilidad civil profesional, entre otras coberturas. Todos los miembros de Europa Medica son asociaciones de gran tancia en sus países de origen y tienen una gran experiencia en el campo de los servicios profesionales y financieros dirigidos al colectivo médico.

A.M.A. y su compromiso en RCP

En su discurso de presentación, Diego Murillo destacó el compromiso de asegurar en las mejores condiciones a los profesionales sanitarios como el rasgo que ha definido a A.M.A. desde su creación en 1965. Puso como ejemplo la entrada de la mutua en los seguros de Responsabilidad Civil Profesional, RCP, desde 1994 los individuales y desde 1998 los colectivos para Colegios profesionales

“Dos el paso adelante en RCP cuando ninguna otra compañía quería hacerlo, los costes y el desgaste que un producto tan especializado requiere. Nosotros lo hicos que muchos de nuestros mutualistas nos lo pedían, que sin ese seguro no podrían haber seguido ejerciendo”, indicó Murillo.

Destacó que, desde entonces, A.M.A. ha atendido más de 17.000 reclamaciones en RCP, casi con el ciento ciento de absoluciones o archivos de procedientos penales, y buen resultado en la inmensa mayoría de los procedientos civiles. La compañía cuenta con más de trescientos mil asegurados en RCP, y trabaja para más de trescientos colegios e instituciones sanitarias españolas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.