En la Tierra a lunes, diciembre 23, 2024

Cómo superar los procesos gripales

Patrocinada_Procesos_Gripales

Cada invierno sufros el azote de la gripe, una enfermedad viral con gran capacidad para extenderse que, salvo complicaciones en poblaciones susceptibles, suele cursar de manera benigna. No obstante, incluso en esos casos, esta patología es una de las principales causas de baja laboral y absentismo escolar, lo que acarrea unos costes directos e indirectos que cada año superan varios cientos de millones de euros en nuestro país.

Eso no hablar de la semana o 10 días en la que el paciente se ve afectado fiebre, dolor de cabeza, congestión nasal, dolor articular, molestias respiratorias y malestar general.

 

Por eso cada vez más personas recurren a remedios homeopáticos como el Oscillococcinum, un producto que ha mostrado sus cualidades tanto preventivas como curativas.

 

Una de las principales ventajas de Oscillococcinum es, como ocurre con el resto de productos presentes en el vademecum de Homeopatía, que no presenta efectos secundarios y que puede ser administrado a niños y a mujeres embarazadas o lactantes; dos sectores de la población que suelen experentar los efectos de la gripe con especial virulencia; ya que no es aconsejable que ellos tomen otros medicamentos.

 

Este aspecto es especialmente tante entre los más pequeños de la casa ya que si van al colegio o a la guardería son más propensos a contagiarse en el centro educativo y traerse virus y otros patógenos a casa, donde luego contagian al resto de la familia.

 

Cuándo y cómo tomar Oscillococcinum

La mejor manera de pautar la toma de Oscillococcinum está encaminada a aprovechar todas sus ventajas en cuanto a prevención, de manera que puede tomarse una dosis semanalmente (preferiblemente en fines de semana para no olvidarse de tomarlo a lo largo de la semana) durante los meses de mayor riesgo; aproxadamente desde septiembre hasta marzo.

 

No obstante, Oscillococcinum también es efectivo en las fases previas de la infección; es decir, cuando comienzan los preros síntomas e incluso no está claro si lo que tenemos es un catarro o una gripe. En estos casos es necesario variar la pauta terapéutica y administrar el producto cada seis u ocho horas.

 

Finalmente, y a pesar de que Oscillococcinum no despliega todo su potencial cuando el cuadro gripal está establecido, sí es cierto que tomarlo durante dos o tres días cada 12 horas reduce considerablemente la duración del proceso y la intensidad de los síntomas (moqueo, congestión nasal y fiebre, fundamentalmente).

 

En todo caso, y ante cualquier duda que pueda surgir en torno al tratamiento con Oscillococcinum es conveniente consultar con su médico homeópata o con el farmacéutico, así como leer atentamente la información detallada en el prospecto de este medicamento.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.