En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘Me quedé sin batería en el móvil’, la excusa más común entre los jóvenes

ipsos_excusas_2.0

Para qué reconocer nuestros errores si podemos culpar al smartphone de todo. El 59% de los jóvenes siempre usa el móvil para cerrar sus planes y el 58% reconoce haber utilizado aplicaciones de mensajería instantánea en alguna ocasión para cancelar sus planes después de la hora, de ahí que el teléfono móvil se haya convertido en un gran aliado para quienes cambian de idea.

 

 

Según el estudio realizado Tuenti Móvil e IPSOS, las excusas más comunes utilizadas los encuestados a la hora de cancelar planes son ‘me he quedado sin batería en el móvil’ (29,6%), ‘¿no te llegó mi mensaje? Pues yo te escribí…’ (26,6%), ‘no tenía cobertura y no te pude avisar’ (21,3%) seguidas ‘me he quedado sin saldo/datos’ (15,5%).

 

Además, el 70,6% de los encuestados afirma haber ‘pillado’ a algún amigo que supuestamente no iba a hacer planes publicando información (fotos, checkins, momentos…) de ellos en sus perfiles sociales.

 

Esta nueva oleada del estudio de Tuenti Móvil señala que casi el 62% de encuestados utiliza apps para gestionar su agenda y calendario, y que el 48,4% organiza sus planes con un par de días de antelación, mientras que el 14,7% lo hace en el mismo día y un 12,1% reconoció que sus planes son totalmente espontáneos.

 

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en una herramienta fundamental a la hora de organizar planes con amigos y familiares, especialmente las que permiten mantener conversaciones grupales. En este sentido, casi el 53% de los encuestados tienen entre 4 y 10 grupos de chats que usan habitualmente, mientras que sólo un 6.4% no usa estas herramientas grupales.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.