Sanitas ha comunicado a sus trabajadores la intención de reducir sus derechos con una serie de medidas como la ampliación de su jornada laboral. Esta medida resulta incomprensible para la plantilla después de que Sanitas haya finalizado 2013 con unos beneficios de más de 122 millones de euros.
Sanitas ha sorprendido a sus trabajadores al anunciar su intención unilateral de modificar de manera sustancial sus condiciones de trabajo amparándose en el artículo 41 del Estatuto de los trabajadores. Entre las medidas de recorte sociales se encuentran la ampliación de la jornada laboral un total de 246 horas anuales, la elinación del horario intensivo para el colectivo de trabajadores que disfrutan de esa modalidad, la reducción de un mes de la jornada intensiva de verano o la modificación de las condiciones económicas pactadas en el seno de la Empresa para efectuar cambios en los horarios del personal, entre otras.
El motivo de la empresa para justificar tal decisión es aumentar su competitividad y productividad, pero sin ningún tipo de contraprestación. La decisión resulta aún más incomprensible cuando Sanitas ha cerrado 2013 con unos beneficios superiores a los 122 millones de euros un 21,7% más que en 2012 y ha crecido enca del mercado tanto en número de clientes como en volumen de pras.
No es la prera vez que Sanitas propone a sus trabajadores medidas de este tipo. La compañía ya intentó excluir a los hijos mayores de 21 años de sus trabajadores de la póliza gratuita de que disfrutan. Posteriormente pretendía introducir el copago en dicha póliza sin éxito en ninguna de las dos intentonas, ya que la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo lo paralizaron.
Seguiremos Informando…