En la Tierra a miércoles, junio 19, 2024

Empate técnico en consumo diario entre prensa online e impresa

ipad_pr

Quienes auguran que la prensa en papel tiende a desaparecer se equivocan, la lectura mensual de periódicos en formato papel prevalece con un 82%, frente al 69% en el caso de la prensa online,aunque si se tiene en cuenta la frecuencia diaria, la cosa cambia y se produce un empate técnico entre ambas modalidades.

 

 

Según datos de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), más de la mitad de los internautas leen ambos sotes al mes, concretamente el 58,3% reconoce haber accedido a algún diario en papel y también online, mientras que solo el 7,4% no ha leído ningún tipo de diario en el mismo periodo.

 

El informe también apunta que solo dos de cada diez usuarios accede, al menos, a un periódico en papel y otro online al día, y el 33,4% no lee ningún tipo de periódico. Además, casi el 12% de los encuestados consulta durante el día las dos versiones de una misma cabecera, una cifra que se sitúa en el 36,9% si se toma como referencia el mes.

 

Respecto a la cantidad de cabeceras leídas en ambos sotes cada día, el análisis subraya que los que leen diarios en formato papel consumen 1,9 cabeceras distintas al día, mientras que los que acceden a diarios online visitan dos medios diferentes.

 

En cuanto al perfil, los lectores de diarios en papel al mes son en su mayoría hombres residentes en zonas urbanas, algo que se acentúan aún más entre aquellos que solo acceden a un diario online, así como en el caso de los que acceden a una misma cabecera en ambos sotes.

 

En el caso de los suplementos, la lectura semanal es mayoritariamente en el formato papel (30,1%) y solo el 5,3% se decanta la edición electrónica.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.