Nunca sabes donde puedes acabar. Eso precisamente les ha pasado a muchos profesionales de los medios, que tras renegar de ciertos grupos de Comunicación han acabado trabajando para ellos. Algunos salieron la puerta de atrás y otros splemente siempre los han criticado desde la competencia. El últo de estos casos ha sido el de Patricia Conde que ha regresado a Mediaset de manera cuanto menos ‘irónica’ tras años de ‘enfrentamiento’ con el Grupo liderado Paolo Vasile.
La repesca no sólo existe en los concursos. Varios son los rostros televisivos que han vivido este proceso en sus trayectorias profesionales. Patricia Conde se ha convertido en el últo de estos ejemplos. La presentadora se hizo popular su participación en ‘El Informal’ en Telecinco para posteriormente pasar a presentar en La Sexta el programa ‘Se lo que hicisteis…’ donde mantuvo una guerra abierta con Mediaset durante años.
Después de un parón las pasadas Navidades reapareció en ‘Zapeando’ (La Sexta) para anunciar un nuevo proyecto de humor para Antena 3. La sorpresa llegaba hace un mes cuando anunciaba su fichaje Mediaset para conducir el programa, también de humor, ‘Ciento y la madre’ en Cuatro. Su cambio radical de aires ya levantó entonces polémica y ahora ha vuelto a hacerlo tras la presentación del prer vídeo promocional. Conde aparece en las instalaciones de Telecinco y Cuatro suplicando que será buena en su vuelta y presenta su faceta más gamberra y grafitera los pasillos de ambas cadenas.
Este caso recuerda al de otros silares como el de María Teresa Campos. Tras ocho años en Telecinco cosechando excelentes datos de audiencia con ‘Día a día’ la presentadora fichaba en 2004 Antena 3 para realizar un programa silar bajo el título ‘Cada día’. El magazine era finalmente retirado en 2005 al perder la batalla frente a su nuevo competidor, ‘El programa de Ana Rosa’ en Telecinco. Después de varios proyectos sin demasiado éxito María Teresa Campos volvía a Telecinco en 2007 ‘arrepentida’ de la fallida experiencia.
En el caso de Paula Vázquez la gallega ha vivido diferentes etapas. Pasó TVE y Antena 3 para terminar recalando en Telecinco con ‘El juego del Euromillón’. Después retornó a Atresmedia unos años para fichar en 2008 Cuatro donde cosechó excelentes resultados con el reality ‘Fama, ¡a bailar!’, pero la fusión con Telecinco la llevó de nuevo a ésta últa y a probar con diferentes pilotos para Mediaset España. Ninguno logró convencer al Grupo y en 2011 anunciaba su fichaje Antena 3. Su relación laboral con esta cadena ha finalizado recientemente.
Terminando el repaso, Beatriz Montañez fue otra de las especialmente críticas con Mediaset desde ‘El Intermedio’ en La Sexta. En 2011 dejaba la televisión temalmente para reaparecer en 2013 como copresentadora de verano en ‘El gran Debate’ de Telecinco. Recientemente se presentó a los casting para conducir el debate de ‘’ (Telecinco) donde resultó elegida. Sin embargo, Montañez rechazó en el últo momento el puesto. Mediaset parece dispuesta a darle otra otunidad y contaría con ella para un nuevo late night que prepara para Telecinco.
Seguiremos Informando…