Las audiencias se viven día a día pero se ganan minuto a minuto. Las cadenas no dejan nada al azar pero los espectadores son caprichosos e incontrolables. A día 17 de un mes de marzo que consta de 31 jornadas las espadas se mantienen en alto con dos décas entre Antena 3 (14,7%) y Telecinco (14,9%).
Es momento de reflexionar y buscar movientos que otorguen la victoria a una u otra cadena pero ese es el trabajo de las televisiones. Por ahora, el prer paso lo da Antena 3 con el estreno, el próxo vies, de la segunda temada de ‘Me resbala’, un espacio que ya en la prera, cerrando con una media de 2.607.000 espectadores y un 15% de share, le concedía registros difíciles de alcanzar hasta el momento con un ‘Sálvame Deluxe’ batible.
Ahora el espacio de humor vuelve para apuntalar unos fines de semana que siguen siendo patronio exclusivo de Antena 3. A lo largo de la semana Telecinco y Antena 3 tienen platos fuertes que les hacen subir y bajar alternativamente, siendo más habituales las victorias de Telecinco, pero luego llega Antena 3 con su fin de semana, que tan bien le funciona, y consigue igualarles o, normalmente, superarles.
El próxo jueves es la final de ‘La Voz Kids’ con lo que Telecinco tendrá unos datos que me atrevería a calificar de excepcionales pero, después, llegará un jueves, el últo de marzo, en el que la cadena tendrá que estrenar algo y allí se verá si pone toda la ca en el asador para rematar o no el mes. Ese mismo día se producirá la final de ‘Tu cara me suena’, que respirará mejor sin ‘La Voz Kids’, salvo que le pongan un oponente muy fuerte en Telecinco.
Diez días y dos fines de semana son los que quedan para decidir quién se alza con la victoria de marzo. La baza de Antena 3 son los fines de semana más el lunes pero el resto de jornadas de diario no les funcionan mal aunque sí suelen darse datos más elevados para Telecinco. Quizá el lunes 31 sea el que decida el mes de marzo.
En cuanto a las segundas cadenas, este mes, salvo sorpresas, volverá a ser de La Sexta (6,8%) que, pese a la renovación de la tarde en Cuatro, no deja tregua a su competidora de la que le distancian, a día de hoy, seis décas para situarse con un 6,2% de share. Lo cierto es que quedan muchos días delante pero vaticinar es fácil con estas dos cadenas siendo la ganadora La Sexta con una victoria más o menos holgada.
La 1, de acabar en estos números, volvería a descender del 10,4% del mes de febrero al 9,7% que tiene hoy. Por su lado, las Autonómicas Públicas también sufrirían una caída del 8,1 al 7,8% de un share que acumulan hasta el momento.
Seguiremos Informando…