En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ANTONIO TREVÍN

Ayer, viendo televisión apareció la agen de un viejo conocido Antonio Trevín de todos los Llanes.

 

El diputado socialista asturiano fue alcalde de Llanes y su concejo (que son unos cuantos pueblos, pueblínes y poblachos abandonados).

 

Por aquellos días, principios de los 90, Llanes era un pueblecito costero, muy bonito y cuidado. Tenía mucha personalidad, buenas tiendas y famosas bollerías… alguna inmobiliaria de la zona, muchos bares, ambiente… Era la Llanes de la que todos nos enamoramos. Se podía andar, vivir y disfrutar. Las playas: maravillosas, enormes, hasta que El País publicó un retaje de Gulpilluri, y se llenó de domingueros con los pelos mordidos y sus pintadas.

 

¡Ay! LA POLÍTICA, MALDITA POLÍTICA…

 

A través de un paisano compré dos derribos de dos casas en un barrio llamado de la Cuerre en el pueblo de RíoCaliente (pedanía perteneciente a Llanes), al lado del núcleo de los hórreos. Las ‘casas’, que más bien los derribos, eran de un paisano que los había heredado y comprado a sus hermanos… vaya, un lío. Pero el paraje, las vacas, los prados, el aire… Al llegar a las casas todo era ‘normal’: cuchu, olor a chenea humeando, viejas de negro con prisas llegar a Misa, paisanos en camisa mientras nevaba y nevaba… Empezamos a oler un hedor que no era el de la zona. ¡Olía a anales salvajes!, justo detrás de una de las casas y sin respetar la guarida (1 metro de vuelo sobre el tejado) encontré unas tillas en las que decía: ¡CUIDADO PERRO, MUERDE! Voceé a ver si alguien se acercaba y vi como desde atrás un hombre de 60 años me apuntaba con una escopeta y me decía: ‘¿Qué quieres dos tiros?’ a lo que contesté: No, quiero entrar en mi casa. Anda vete de aquí que te voy a matar…

 

El salvaje que se había dirigido a mi con tanto cariño, era el ‘alcalde pedáneo’ del PSOE en RíoCaliente, era el chismoso que ganaba las elecciones para Trevín, y le pagaba haciendo la vista gorda ante una ocupación de espacio público, y la instalación de un pseudozoo, que contaminaba más que todas las vacas juntas. Eso no quita para que el policía de vigilancia, un comisario político, tuviese fritos a los ganaderos con sus riegas llenas de muerte tropical.

 

Dirigí mis pasos al puesto de la Guardia Civil y presenté denuncia. Me marché al Ayuntamiento de Llanes y pedí ver al alcalde para poner en su conociento lo que estaba ocurriendo. Antonio Trevín me recibió en su despacho, y me hizo ver que las calles en Llanes las cierran los vecinos y si a los de Madrid no nos gustaba, pues eso. No le dijo lo mismo a Rubalcaba con la gasolinera de la autopista del Cantábrico.

 

No entiendo cómo después de todas las TROPELÍAS URBANÍSTICAS, favores a constructores de la zona, obras abandonadas sin respetar normas legales ni cercanía al mar… Ningún parlamentario pepero se ha dado una vuelta allí y ha visto de lo que hablo. Por qué no aprovechan las preguntas de Trevín para que aclare éste y miles de extremos más. LA POLÍTICA NO ES UN NEGOCIO NUNCA.

 

 

Su concejala de urbanismo, hoy alcaldesa, se dedica a vadear los ríos con camiones de miles de kilos, mientras los del SEPRONA buscan a uno que se le había escapado el pis de la vaca.

 

La historia da para un libro, que seguro escribiré sentado en mi casa de RíoCaliente.

 

Después vi a Trevín de presidente de Asturias, de delegado del Gobierno de Zapatero, y ahora dando clases de honradez en el Parlamento.

 

Es evidente que pertenecer a un partido político es la carrera más rentable que existe. Trevines conozco unos cuantos…

 

Llanes es hoy un pueblo a reventar 15 días en verano, y el resto muerto y enterrado. ¡GRACIAS TREVÍN!. Eso sí, hay para aparcar cientos de miles de metros cuadrados de prados. ¿las vacas? Que coman pan y chocolate.

 

 

pedro aparicio pérez

 

gurú horas

fontanero de la Comunicación

director de prnoticias.com

www.prnoticias.com

www.ondacro.com

www.oknoticias.com

www.lasombraproducciones.com

www.kioskofree.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.