En la Tierra a sábado, 13 abril, 2024

Un año después el Gobierno sigue sin ejecutar la sentencia que anula nueve canales de la TDT

El próxo 22 de marzo de 2014 se cumple el prer aniversario desde que el Consejo de Ministros ratificara el auto dictado, el 18 de diciembre de 2012, el que el Tribunal Supremo en el que solicitaba al Gobierno que se ejecutara la sentencia anterior del propio Tribunal. Desde entonces se han sucedido un sinfín de recursos parte de ambas partes y varias informaciones encontradas pero nada se ha resuelto. La incertidumbre es máxa.

La pelota está en el tejado del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que, en su línea, ha vuelto a declarar, en su últo acto público, repitiéndolo enésa vez, que se haría ‘pronto’ pero no en el Consejo de mañana. Mientras los nueve canales en entredicho siguen sin encontrar una respuesta a su futuro. afectando a unas empresas más que a otras pero, en definitiva, con consecuencias negativas para Veo TV y Net TV que perderían dos y no pueden buscar acuerdos de alquiler sin resolución.

 

En el caso de Atresmedia TV el cómputo sería de tres y dos si hablamos de Mediaset España. Ahora, según informaba ‘El País’, Infraestructuras y Gestión 2002, S.L. sigue buscando que sean 17, y no 9, los canales que se anulen habiendo presentado otro recurso ante el Tribunal Supremo para solicitar que se anulen los ocho canales que, defienden, se otorgaron sin concurso a Net TV uno, a Veo TV otro, dos más a Atresmedia TV y cuatro a Mediaset España.

 

El Gobierno, según se ha informado desde prnoticias, estaría buscando una solución consensuada con las televisiones pero cada vez las conversaciones están más estancadas e, incluso, el pasado 7 de marzo la Junta Directiva de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) ditía como señal de protesta la ‘inactividad’ del Gobierno ante la resolución de los nueve canales TDT en entredicho. Después, en su búsqueda del consenso con el Ejecutivo, dicha Asociación nombraba una Comisión Gestora con dos presidentes de peso indiscutible: José Manuel Lara y Alejandro Echevarría.

 

Las espadas siguen en alto pero el Gobierno debería tomar una decisión de una vez ya que el sector audiovisual se está viendo perjudicado esta falta de respuesta ante unos Grupos Audiovisuales que, en tiempos de crisis, necesitan saber, más si cabe, como podrán gestionar sus futuros canales y si, en definitiva, contarán con ello o los perderán.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.