En la Tierra a jueves, 29 febrero, 2024

El Mundial de MotoGP se estrena en Mediaset con el GP de Qatar, el primero de los 9 en diferido

1_cobertura_mediaset_motos
Publicidad

El Mundial de Motociclismo arranca este fin de semana con novedades en términos televisivos. A diferencia de las dos temadas anteriores Mediaset ya no emitirá en exclusiva el campeonato, al compartir su explotación con Movistar TV. En Telecinco los espectadores podrán ver nueve carreras en directo y otras nueve en diferido. La prera prueba, el GP de Qatar, será el prero en diferido y se emitirá a las 00:00 horas del domingo al lunes, tres horas después de finalizar la categoría reina. El equipo de Mediaset volverá a estar liderado Nico Abad.

Como muchos de ustedes sabrán este año el Mundial de Motociclismo sufre variaciones en cuanto a su cobertura televisiva. Mediaset, Movistar TV y Dorna dueña de los derechos llegaron hace unas semanas a un acuerdo para compartir su explotación y la principal novedad es que ver en directo todo el campeonato sólo podrá hacerse a través de la televisión de pago.

 

En abierto, Mediaset emitirá esta temada nueve carreras en directo y nueve en diferido, en 2015 serán ocho en abierto y en 2016 sólo las cuatro pruebas disputadas en España. La tendencia es, obviamente, hacia un Mundial de MotoGP íntegramente de pago.

 

El campeonato arranca este fin de semana con el GP de Qatar, que será el prero en diferido en Mediaset. Telecinco ofrecerá las carreras en diferido tres horas después de la finalización de la categoría reina, MotoGP. En este caso las retransmisiones tendrán lugar a partir de las 00:00 horas de la madrugada del domingo al lunes. A esa hora llegará la carrera de MotoGP, a la 01:00 horas la de Moto2 y a las 02:00 horas la de Moto3. El resto de pruebas que emitirán en diferido son los GP de Argentina, Francia, Italia, Holanda, Indianápolis, Gran Bretaña, Japón y Australia

 

COBERTURA DE LOS NUEVE GP EN DIRECTO

Telecinco ofrecerá en directo las cuatro pruebas disputadas en España (GP de España, GP de Catalunya, GP de Aragón y GP de Valencia); tres Grandes Premios en Europa (GP Alemania, GP República Checa y GP San Marino), el GP de Las Américas y el de Malasia. En estos casos la cobertura de Mediaset será la misma que en temadas anteriores. Energy emitirá los vies los entrenamientos libres y la clasificación del sábado de Moto2, mientras que Telecinco lo hará también el sábado con las clasificaciones de MotoGP y Moto3. Y el domingo, las carreras de las tres categorías. Junto a esta cobertura televisiva, Mediaset España ofrecerá, a través de Mitele.es y Telecinco.es/motogp una segunda ventana adicional a la que asomarse a las carreras a través de una multipantalla con 8 señales y diferentes ángulos.

 

EL EQUIPO DE MEDIASET MOTOGP

Por segundo año al frente del equipo de retransmisiones de Mediaset se situará Nico Abad con el que prnoticias pudo charlar hace unos días. Abad estará acompañado en cabina Ángel Nieto y Dennis Noyes y con el apoyo de Melissa Jénez y Mela Chércoles en el paddock y pit lane.

 

‘2013, UN MUNDIAL DE CINE’

Como pistoletazo de salida Telecinco emite este domingo a las 10:50h ‘2013, un mundial de cine’, documental que recoge los mejores momentos del Campeonato del Mundo de MotoGP 2013: las ágenes de Marc Márquez convirtiéndose en el campeón del mundo de MotoGP más joven de la historia, la lucha de Jorge Lorenzo defendiendo su corona de 2012, el coraje de Dani Pedrosa tentando a su mala suerte, el regreso de la sonrisa de Valentino Rossi y el sueño cumplido Pol Espargaró logrando la victoria de Moto2.

 

Seguiremos Informando…


Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.