En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Contar con influencers: sí, pero no pagándoles

Según la mayoría de los lectores de prnoticias, el 40% de los participantes de nuestra encuesta semanal se muestra partidario a la hora de contar con influencers en las estrategias de comunicación de sus marcas, pero sin pagarlos.

 

 

Durante la jornada ‘Marketing de influencia’, organizada la Asociación de Agencias Digitales y Adigital, Joana Zaremba, executive creative director de Agents of Influence, dio algunas pautas para desarrollar una campaña con celebrities y prescriptores y expuso  casos prácticos. Entre los ejemplos a no seguir ha citado el caso de la serie de Telecinco ‘El Príncipe’ y el contenido compartido tres futbolistas: Andrés Iniesta, Daniel Alves y Jordi Alba.

 

Esta no es, ni mucho menos, la prera vez que una campaña ‘compra’ los mensajes de Twitter de celebrities y personajes famosos. Cada vez resulta ser una práctica más habitual. Esta semana preguntamos a nuestros lectores si aprueban esta práctica como parte de campañas de comunicación y publicidad.

 

En nuestra encuesta semanal preguntamos a nuestros lectores sobre esta práctica, cada día más extendida entre las marcas a la hora de comunicar. Según el 40% de los votantes, la figura del influencers tiene su utilidad en las estrategias de comunicación, siempre y cuando no haya pago de medio. Por otro lado, un 33% asegura que sí es una práctica rentable para las marcas, mientras que un 26% asegura que la utilización de los influencers no ata beneficios en las estrategias de comunicación de las marcas.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.