En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El poder de las Redes Sociales: Cambiar el nombre de un aeropuerto en 24 horas

sarasola_TW

Lo que no consiguió el Partido Popular en 2009 lo han logrado las Redes Sociales casi cinco años más tarde, que el aeropuerto de MadridBarajas lleve el nombre del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez. Y es que más vale un ‘influencer’ a tiempo que una propuesta en el Congreso, y si no que se lo digan a Twitter.

Hace apenas 24 horas, el presidente de la cadena hotelera Room Mate Hotels, Kike Sarasola, recuperaba la propuesta del PP a través de su perfil oficial de Twitter, en el que cuenta con más de 78.600 seguidores, al considerar que un buen homenaje para Suárez sería que el aeródromo madrileño llevara su nombre, como lo hacen otras instalaciones aéreas, ejemplo el JFK de Nueva York.

 

A los pocos minutos, la propuesta de Sarasola comenzó a calar hondo en el Teline de sus seguidores, muchos de ellos personajes destacados del mundo de la comunicación o el espectáculo, logrando un pacto inaginable y sumando ‘retuits’.

 

Ante el pulso, algunos usuarios decidieron crear sendas peticiones en Change.org para que quienes estaban de acuerdo con la propuesta pudieran firmar y dar su respaldo a esta iniciativa e incluso un perfil oficial veía la luz en Twitter para pedir el apoyo a esta petición.

 

Todo ello, unido a más de un billón de pactos que se han registrado en los medios de comunicación la muerte de quien comandó la Transición española, según apunta Kantar Media, han logrado que en solo un día el Ministerio de Fomento haya aprobado, a petición del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que el aeropuerto pase a llamarse Adolfo Suárez, MadridBarajas.

 

Os resumos en solo seis ‘tuits’ cómo se ha forjado el cambio de nombre del aeropuerto de MadridBarajas, lo que demuestra una vez más el poder de las Redes Sociales.

 

Seguiremos informando…

Seguir a @celia_gilperez

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.