En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La Asociación Española de Bioempresas celebra su XV Aniversario

Asebio

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) cumple 15 años en 2014. Desde su creación, en 1999, el número de socios ha aumentado desde los 54 iniciales, hasta los 263 socios actuales.

 

Para celebrar este aniversario ASEBIO ha pedido a 15 ciudadanos ajenos a la Asociación, pero conocedores de su trabajo, su valoración sobre la trayectoria de la patronal desde 1999. El documento ‘15 AÑOS, 15 VOCES’ incluye opiniones de diferentes grupos de interés con los que ASEBIO se ha relacionado durante estos años: industria tradicional, consumidores, agricultores, científicos, inversores, académicos, administraciones, organismos internacionales, ecologistas, periodistas, estudiantes y buscadores de empleo, entre otros…

 

Como representantes de la sociedad civil, Claudia delgado, directora de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), agradece a ASEBIO su liderazgo nacional e internacional y su ‘contribución al logro de avances científicos, tan necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas’. Por su parte, Francisco Ferrer, presidente de FACUA Castilla La Mancha, felicita a ASEBIO ‘ su persistencia y acierto en la defensa de unos valores que se tornan, en nuestro tiempo actual, no sólo tantes sino también prescindibles’.

 

Fernanda Serrano, directora de la Fundación Félix Rodriguez de la Fuente, cuyo objetivo es la defensa del medioambiente, destaca el valor la patronal ‘referente, serio y solvente’ en un tiempo en el que abundan ‘falsas conjeturas’ y ‘apreciaciones pseudocientíficas’ sobre la biotecnología.

 

Sectores económicos donde la biotecnología tiene un elevado pacto, como la alentación o la agricultura también han querido mostrar su apoyo a ASEBIO. Pedro Barato, presidente del sindicato agrario ASAJA destaca la tancia del trabajo de ASEBIO en defensa del desarrollo tecnológico de su sector, su parte Carlos Moro, presidente del grupo alentario Matarromera pone en valor el trabajo de ASEBIO como punto de encuentro del sector biotecnológico y sus usuarios, mediante el fomento de las políticas de cluster con la filosofía de ‘cooperar para crecer’: ‘Que ASEBIO haya sabido canalizar y liderar esta tendencia y convertirse en plataforma de encuentro y promoción es un éxito que debe permanecer y fortalecerse en el futuro’.

 

El sector financiero también ha querido sumarse a las felicitaciones el XV Aniversario de ASEBIO. Dominique Barthel, directora de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI) envía estas cariñosas palabras: ‘ASEBIO es aún una asociación joven, aunque sobradamente preparada y de reconocido prestigio! La biotecnología tiene en ASEBIO a su mejor aliado y compañero, siempre dispuesto a trabajar para que esta industria sea reconocida’.

 

Desde la política llegan también mensajes de apoyo y reconociento. Inma Riera, tavoz de industria e I+D de CIU en el Congreso de los Diputados destaca la transversalidad y el alto pacto social de la biotecnología y el rol de ASEBIO como ‘tractor y dinamizador del tejido empresarial, con un papel muy relevante a favor de las empresas, de la innovación y sobre todo de la sociedad’.

 

Por su parte Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España, agradece a la asociación su esfuerzo de proyección internacional del sector y añade que ‘El avance experentado la sociedad y la economía de la España moderna en los últos años no podría tener mejor representación que el camino que han hecho las empresas de biotecnología’.

 

La academia y la ciencia se suman a las felicitaciones con las autorizadas voces de César Nombela, rector de la Universidad Internacional Menendez Pelayo: ‘El genoma humano y la descripción de miles de otros genomas son acontecientos vividos ASEBIO. Tras quince años de proyectos empresariales, ahora se han visto compensados muchos de sus grandes esfuerzos’. Y de Santiago Grisolía, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica: ‘ASEBIO congrega empresas biotecnológicas, un sector reservado a los audaces que crean empleos de calidad y generan productos de alto valor añadido, motivo de orgullo para todos’.

 

Otra voz que ASEBIO ha querido recoger, su relevancia en el trabajo desempeñado la Asociación, es la de la profesión periodística. Cándida Godoy, periodista de TVE y subdirectora del programa Audiencia Abierta, dedicado a la Casa Real, nos recordaba que, tal y como, S.A.R. el Príncipe Felipe ha reiterado en varias ocasiones: ‘La creación de empresas biotecnológicas está íntamente ligada a la competitividad de un país’.

 

Los estudiantes y los buscadores de empleo son otros dos públicos a los que ASEBIO ha dedicado parte de sus esfuerzos. Gonzalo Ortega 9 años y participante en una de las actividades que ASEBIO ha organizado para el público infantil, nos manda un cariñoso agradeciento. ‘Quiero felicitar a ASEBIO acercar y enseñar a los niños el valor que tiene aprender cosas nuevas y lo útil que es para mi familia y amigos los avances que logran los científicos’. Por su parte la joven biotecnóloga Manuela Díez envía el siguiente mensaje: ‘Estoy muy agradecida a ASEBIO haberme ayudado a orientar mi carrera y a buscar mi prera otunidad profesional’.

 

El documento de ‘15 AÑOS, 15 VOCES’ se completa con dos ataciones internacionales. Juan Gabriel Pérez, director de Invest in Bogotá, el aliado de ASEBIO para la prera edición del evento Biolatam, asegura que ‘ASEBIO ha sido nuestro mejor socio y amigo para pulsar el desarrollo de la biotecnología en nuestra región’. Finalmente, Nathalie Moll, Secretaria General de Europabio, la patronal europea del sector, pone en valor el liderazgo europeo de ASEBIO, uno de sus socios de mayor peso e influencia, ya que añade: ‘Gracias a la dedicación de su equipo y de sus asociados, (ASEBIO) ha hecho un increíble trabajo en representación de todas las áreas de la biotecnología’.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.