En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Laura Prieto (RNE-Radio Exterior) ‘Un programa de RSC sí tendría cabida en una radio privada’

Laura Prieto, directora de Sector.3 (RNERadio Exterior) ha estado en los estudios del grupo prnoticias. La profesional nos ha explicado cuál es el estado del ‘Tercer sector’ en nuestra sociedad y valoró que este tipo de programas especializados en Responsabilidad Social Corativa (RSC) existan como un elemento fundamental de la promoción de la ‘Marca España’. También ha hecho un positivo balance de los cinco meses del espacio en el aire.

 

 

 

¿Qué es el tercer sector? Explicar la realidad de la RSC a la sociedad es el principal objetivo de Sector.3, el programa de RNERadio Exterior dirigido y presentado Laura Prieto y que se emite los lunes a las 20:30 y los martes a las 04:30 horas. Según reza en su propia página web el programa ‘entrevista en diálogo a dos personalidades pertenecientes a ambos mundos, abordando tanto los perfiles empresariales como los humanos en responsabilidad social y en acción social y buscando la complementariedad en los enfoques’.

 

Precisamente para hacer un balance de sus preros cinco meses en antena, Laura Prieto se ha acercado a los estudios del grupo prnoticias. La profesional se ha mostrado satisfecha con la marcha del espacio y con la repercusión que ha tenido en instituciones, empresa y sociedad, tanto en España como en el Exterior, donde se emite en el ‘pre te’ de algunos continentes. Ha valorado además que se convierta en un tante sello de identidad de la denominada ‘Marca España’.

 

Respecto de la actualidad del ‘tercer sector’ en España y la influencia de la crisis, Laura Prieto ha recalcado que estamos ante una ralentización evidente, pero que esto no ha mermado la voluntariedad de las empresas y la concienciación en la sociedad. También ha valorado los esfuerzos que se hacen desde la institucionalidad y ha descartado que los problemas económicos están desviando interés desde el mercado ‘local’ de la RSC hacia otros países emergentes.

 

Finalmente ha valorado el hecho de que una cadena pública como RNE apueste este tipo de espacios, aunque ha destacado que un programa de estas características perfectamente podría tener cabida en una emisora privada.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.