En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mañana se pone en marcha la 16ª temporada de ‘Cuéntame’: Ganga ha presentado a TVE una precuela

‘Cuéntame cómo pasó’ aún tiene recorrido y puede que mucho tiempo. Según han confirmado esta mañana en el II Encuentro ‘Guionistas en serie’ organizado el sindicato de guionistas ALMA el equipo comienza mañana la preparación de la 16ª temada de la ficción. Además, han confirmado que su productora Grupo Ganga ya ha presentado en TVE una precuela que contaría con la madre de Antonio, Doña Pura, como protagonista y se desarrollaría principalmente en Sagrillas en los años 20.

La decisión no fue fácil, pero al final el equipo de ‘Cuéntame cómo pasó’ se atrevió a dar el paso. La infidelidad de Antonio Alcántara era un ‘riesgo tremendo’ que ‘atacaba al núcleo de la serie’, han reconocido Eduardo Ladrón de Guevara, editor de guiones y los propios guionistas Jacobo Delgado y Curro Royo. Los tres han confesado que la decisión fue incluso consultada a sus protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato.

 

Una vez emitido el episodio donde se consumaba la infidelidad, la polémica ha ido en aumento y los creadores de la exitosa ficción han reconocido estar cansados del tema. ‘Parece que en Cuéntame hemos inventado los cuernos’, ha zanjado Ladrón de Guevara. También han mostrado sus dudas acerca de si un giro tan radical en la trama haya sido o no una buena idea y han reiterado que en ningún momento han recibido la más mína indicación o censura parte de TVE en cuanto a contenidos políticos.

 

Lo que sí parece claro es que ‘Cuéntame cómo pasó’ tendrá una 16ª temada en la cadena pública, que el equipo ha confirmado que mañana comienza el trabajo para desarrollar estas nuevas entregas.

 

PRECUELA CON LA MADRE DE ANTONIO ALCÁNTARA

Preguntados una posible precuela de la serie, los responsables de la ficción han confirmado que el Grupo Ganga –productora de ‘Cuéntame cómo pasó’ ya ha presentado a TVE una precuela protagonizada la difunta madre de Antonio, Doña Pura. El proyecto estaría ambientado en su etapa de juventud los años 20 y se desarrollaría principalmente en el pueblo de la familia, Sagrillas.

 

Seguiremos Informando…

Seguir a @carmentejon

 



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.