¿Conoces a algún compañero periodista psicópata? Pues según el sitio iVillage, esta circunstancia es más común de lo que parece. El periodismo es una de las profesiones con mayor cantidad de psicópatas. Quizá si tenemos en cuenta las características que definen a las personas con trastorno antisocial de la personalidad, esta relación no nos sorprenda tanto.
Mienten, manipulan y no tienen ningún sentiento de culpa. Además, tiene gran capacidad verbal, un encanto superficial y una vida sexual promiscua; no hablar de un autoesta exagerado y una actitud pulsiva ¿Hablamos de periodistas o de psicópatas? Pues lo cierto es que estas son algunas de las características generales del comtamiento de los psicópatas, pero más de uno habrá tenido dificultad a la hora de responder a esta pregunta.
El doctor Robert Hare describe los síntomas interpersonales, afectivos y conductuales que exhiben los psicópatas. El investigador sobre psicología crinal hace referencia a que tienen esta gran capacidad verbal y autoesta exagerada de la que hablábamos, pero también constante necesidad de obtener estímulos y tendencia al aburriento; tendencia a mentir de forma patológica; comtamiento malicioso y manipulador; falta de culpa o de cualquier tipo de remordiento; afectividad frívola, con una respuesta emocional superficial; o falta de empatía, crueldad e insensibilidad; entre otros.
iVillage, comunidad digital femenina con sede en Nueva York y que cuenta con más de 30 millones de usuarios únicos al mes según comScore, ha elaborado un listado según el cual, los periodistas se sitúan en el sexto lugar en el ranking de las 10 profesiones con mayor cantidad de psicópatas:
1. Gerente o CEO de una compañía.
2. Abogado.
3. Personalidad de la televisión o de la radio.
4. Vendedores
5. Cirujano.
6. Periodista.
7. Policía.
8. Clérigo.
9. Cocinero
10. Funcionario público.
Este listado resulta de una investigación llevada a cabo el psicólogo y ensayista inglés Kevin Dutton, quien en su últa publicación, determinó que cada vez hay más psicópatas entre nosotros. ¿Qué opinas?
Seguiremos informando…