En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pilar Bonet, Rosa María Veloso y Miguel Angel Aguilar, Premios Club Internacional de Prensa 2013

La Junta Directiva del Club Internacional de Prensa, constituida en jurado, y una vez valoradas las distintas candidaturas recibidas para los Premios Anuales correspondientes a 2013, ha decidido premiar a Pilar Bonet como mejor corresponsal o enviado especial, a Rosa María Veloso como mejor corresponsal en España y a Miguel Ángel Aguilar su trayectoria profesional. La Agencia EFE también ha sido galardonada su apoyo a los medios de Comunicación.

 

 

Premio al mejor corresponsal o enviado especial español en el exterior: Pilar Bonet Cardona. Corresponsal del diario El País en Rusia. Licenciada en Filología Hispánica y Ciencias de la Información, se inició como periodista en los diarios Baleares y Ulta Hora; posteriormente, recaló en El Periódico y en 1980 ocupó la corresponsalía de la Agencia Efe en Viena. Tres años más tarde. Llegó a Moscú como corresponsal de El País. Profunda conocedora de la transición en la Unión Soviética, ha publicado libros como Imágenes sobre fondo rojo, sobre la perestroika de Gorbachov, y La Rusia posible: Borís Yeltsin, un provinciano en el Kremlin, que recoge la historia de la URSS desde 1976 a 1993.

 

Premio al mejor corresponsal extranjero en España: Rosa María Veloso. Corresponsal de la Radio Televisión Portuguesa (RTP) en España desde 2005, se ha convertido a lo largo de estos nueve años, con sus intervenciones en directo desde Madrid y otros puntos del territorio, en una de las periodistas con más conociento y precisión de la realidad española, lo que cumple diariamente en los espacios informativos de la cadena pública del país vecino. Veloso nació en Guarda, cerca de la frontera con Salamanca, se inició en Radio Renascença y ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en la RTP.

 

Premio a la trayectoria profesional relevante a lo largo de toda una carrera periodística: Miguel Ángel Aguilar, Con una trayectoria de casi cincuenta años en el mundo del Periodismo, Miguel Ángel Aguilar es uno de los periodistas que ha vivido y narrado en prera persona los acontecientos más destacados de la historia reciente de nuestro país. Su gran personalidad y espíritu crítico e independiente le han llevado a ser procesado el Tribunal de Orden Público e incluso a tener que hacer frente a un Consejo de Guerra. Ha sido corresponsal en Londres y Bruselas y desarrollado su carrera en diarios, agencias, radio y televisión. Desde su fundación en 1981 es Secretario General de la Sección Española de la Asociación de Periodistas Europeos y miembro del Consejo del Diario MADRID y de la Fundación que reúne a quienes trabajaron en el periódico defendiendo las libertades. Preside la Fundación Carlos de Amberes, donde ha promovido conferencias y seminarios sobre la construcción europea.  

 

Premio a una empresa, institución o persona que haya destacado su defensa y apoyo a los medios de comunicación: Agencia EFE. Celebra este año su 75 aniversario. Es la prera agencia de noticias en español y la cuarta de todas las agencias del mundo. A lo largo de su historia ha sido, y es, referente de los principales medios de comunicación y un gran vehículo para la expansión de la lengua española y la cultura de nuestro país y de los países de Iberoamérica. EFE está presente en 180 ciudades de 120 países, realizando servicios en 4 idiomas. Esta presencia de la agencia en todo el mundo es además un apoyo a los periodistas que, como enviados especiales en informaciones puntuales, encuentran siempre en los compañeros de EFE un referente y una ayuda para desempeñar sus tareas profesionales en cualquier parte del mundo.

 

Premio al periodista o autor cuya obra haya destacado su defensa de los valores humanos: El jurado de los premios del Club Internacional de Prensa anunciará el nombre del galardonado en este apartado en los próxos días.

 

Los Premios del Club Internacional de Prensa se entregarán a preros de mayo en Madrid.

 

VÍA: CLUB INTERNACIONAL DE PRENSA

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.