En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

TV3 irá el viernes a la huelga por la externalización del Departamento Comercial

El próxo vies, 28 de marzo, los trabajadores de TV3 han decidido convocar una huelga, de entre 3 o 4 horas, para poder asistir a la concentración que se celebrará ante el Parlamento catalán coincidiendo con la celebración de la Comisión sobre la Coración Catalana de Medios Audiovisuales en la que previsiblemente se abordará la externalización del Departamento Comercial de TV3.

Otro frente que tienen abierto es la externalización del Departamento Comercial pero del que, en la mesa de negociaciones, entre la dirección de la Coración Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y los Comités de Empresa de Catalunya Radio y TV3, no se ha podido hablar que la empresa les ha dejado claro que ese asunto está fuera de las conversaciones la renovación del Convenio Colectivo.

 

La Generalitat tiene planteado un concurso para externalizar el Departamento Comercial que previsiblemente recaerá, según explican fuentes sindicales a prnoticias, en el Grupo Godó entrando directamente en una incompatibilidad, alegan, que esta empresa dispone de medios de comunicación propios. Además, los trabajadores deberían ser absorbidos la concesionaria y se oponen a ello.

 

En cuanto al Convenio, finalmente la empresa ha cedido a la hora de seguir negociando sin tener que alcanzar un preacuerdo económico como exigían al principio para ampliar el plazo en 15 días en los que se negociarían otros aspectos como horarios, condiciones sociales o grupos profesionales. El vies pasado, después de estar a punto de romperse las negociaciones, la empresa accedía a ampliar el plazo de conversaciones durante dos meses teniendo como nueva fecha el 30 de mayo.

 

Pese a haberse producido el descuelgue del Convenio el pasado 31 de enero, quedando adscritos al Convenio Estatal de Producción Audiovisual (Técnicos), la empresa seguirá aplicando el actual hasta el fin de las negociaciones. No obstante, de aceptar el recorte salarial, sería computable desde marzo. La propuesta de la Dirección a los Comités de TV3 y Catalunya Radio recoge una rebaja salarial del 4,33% de los salarios más un 5% en la antigüedad y otros variables de las nóminas.

 

Uno de los escollos sin resolver es la prometida equiparación de salarios entre la radio y la televisión que está enca de la mesa como ya aprobada pero queda concretarse. Además, en este periodo, los Comités han solicitado que, antes de hablar de rebajas, se revisen una serie de sueldos y pluses posiblemente ‘irregulares ‘ para buscar el ahorro quitándolos y calcular posteriormente las cifras que tendría que asumir la plantilla tras este ahorro. Después volverán a negociar los sueldos del nuevo Convenio para acabar con otros problemas de horarios o categorías profesionales. Un respiro para los trabajadores hasta el 30 de mayo.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.