Después de conocer este martes que el grupo Luxottica, fabricante de RayBan y Oakley, ha firmado un acuerdo con Google para diseñar modelos más atractivos para los usuarios de las Google Glass, Facebook anunciaba la compra de Oculus VR, el rival del gigante de Intet en este campo, la friolera de 2.000 millones de dólares. Coincidencia o pura casualidad, el futuro está al alcance de los ojos.
En concreto, Oculus VR fabrica el dispositivo Oculus Rift, un sistema que se ajusta a la cabeza de los usuarios y que funciona como un monitor y un control, de forma que al mover la cabeza se controla al personaje que aparece en pantalla como si se estuviera dentro de esa realidad. Además, se puede conectar al ordenado donde se procesan las ágenes que aparecen frente al usuario.
Así, el Oculus Rift está formado una pantalla de cinco pulgadas y cuenta con una resolución de 960×1080 pixeles cada ojo, un ángulo de visión de 100º ojo y se conecta vía HDMI o cable USB a otros dispositivos.
Pese a que se ha considerado el rival de las Google Glass, lo cierto es que el dispositivo necesita mejoras, ya que no es comparable el momento pues pesa casi medio kilo y tiene un coste para el consumidor de unos 350 dólares. No obstante, la compra parte de Facebook podría acelerar estas plementaciones y plantar cara al dispositivo de Google.
La firma, que actualmente cuenta con 50 empleados, ha recibido el apoyo de grandes compañías de videojuegos de Estados Unidos como Valve, Epic Games y Unity. Zuckerberg diversifica negocio a golpe de talonario una vez más.
Seguiremos informando…