Llorente & Cuenca ayudó a hibu España (antes Páginas Amarillas) a posicionarse como un referente en el ámbito de las pymes a través de la elaboración de un estudio y varios materiales multedia que explicaban la transición de las pequeñas y medianas empresas a Intet y los retos que debían afrontar.
‘Para nosotros fue fácil trabajar con Llorente & Cuenca. Demostraron su entusiasmo el proyecto y conocer las claves de nuestro modelo de negocio desde el prer día. Nos sentos parte de un mismo equipo. Su mayor hallazgo fue identificar, dentro de la compañía, información relevante para nuestros públicos y darle forma para convertirla en un plan de g de contenidos. En definitiva, nos ayudaron a reforzar nuestro posicionamiento como compañía líder en materia de asesoramiento online a pymes y autónomos’, asegura Ángela Díaz de la Hera, Responsable de Comunicación de hibu España
hibu España es una compañía multinacional líder en soluciones de g para pymes. Ofrece en España, además de los populares servicios Páginas Amarillas (versión online y papel) y 11888, todo un abanico de soluciones online para conectar a los negocios con los consumidores locales: diseño de páginas web, comercio electrónico, SEM, SEO, etc.
El reto
La compañía tenía interés en consolidar su liderazgo en el mercado y ser percibida como la prera opción para las pymes si querían dar el salto a Intet. Tras diversas reuniones, Llorente & Cuenca y hibu llegaron a la conclusión de que la segunda disponía de un fantástico activo no explotado: la información de mercado. hibu conoce como muy pocas compañías la situación de las pymes españolas gracias a su potente red comercial y a las completas encuestas que realiza varias veces al año en diversas comunidades autónomas.
Nuestro plan. Del Big Data al Smart Data
¿Por qué no sacar partido de esa información y ponerla en valor? Llorente & Cuenca propuso una iniciativa de cobranding para lanzar el estudio hibu Census 2013. Se elaboraron diferentes materiales que permitieron contar los principales hallazgos del estudio a los diferentes públicos (medios generalistas, medios especializados, propietarios de pymes, etc.). Estos materiales se adaptaron a los momentos de consumo de información de los stakeholders de hibu. De ahí, que cada material atara diferentes niveles de profundidad: el estudio propiamente dicho, un vídeo explicativo yuna infografía, así como notas de prensa adaptadas al perfil del influyente o periodista.
Los resultados
En menos de 2 semanas, hibu, que no había registrado pactos tantes en Intet en 2013, consiguió, gracias al estudio hibu Census 2013, sin que mediara ningún tipo de inversión publicitaria:
Más de 1.300 menciones en Twitter
Visibilidad estada: más de 2 millones de usuarios en Twitter
Compartido más de 300 veces en Facebook
Más de 400 reproducciones en Youtube
Cerca de 40 pactos en medios online (como Expansión, El Economista o ABC)
Más de 15 artículos publicados en blogs especializados
Seguiremos informando…