Con la retirada a los cuarteles de invierno del General Suárez, todos hemos recordado el momento en el que nos pillaron ‘sus’ cambios. El 23F que me sorprendió hablando de Lucca Della Robbia con doña Carmen Burgos, mi catedrática de 70 años favorita.
Recordé, ahora que me reencuentro con viejos compañeros de clase, las peripecias durante el principio de la DEMOCRACIA en la que nos sacaban del cine a palos. O nos pillaban saliendo del cine y a palos. Daba igual, siempre todo se arreglaba a palos.
Subíamos en el autobús 51 que tenía dos partes y en el centro nos llenábamos de polvo grasiento con olor a revisor. Eso sí cuando estábamos sentados y entraba una mujer, o una persona mayor (que no una puta vieja) o una señora embarazada, nos levantábamos. Y ayudábamos a cruzar a los ciegos y a las señoras de edad… ¿Es cursi? Me la pela. ¿Esto es grosero? Debería ser cursi, ¿o no?
Teníamos miedo a la policía que nos sacudía el lomo. A los que iban de disfrazados los barrios preguntando, a los que sacaban verdaderas ermitas a la calle con fotos del Dictador… No teníamos tanto de todo, pero con un buen puñado de canicas, o una tabla para hacer una máquina, éramos más felices que ahora con todo… (Tópico, típico)…
Educación, Educación, Educación, la dé un ministro o su oposición, pero Educación. Lo ocurrido de ¡VAMOS A MATAR AL POLICÍA! (al loro los enterados de la OSCE), sólo indica que nos convertos en un país de salvajes dispuestos a todo defender nada.
Ya sé que esto está mal visto, se trata de matar, joder, destrozar, pisotear… pero no hay que equivocarse la tortilla siempre da la vuelta, y al final lo que dará será razones al Estado para que todo se convierta en represión, miedo, desinformación… Hay que actuar con inteligencia, hablamos de seres humanos y de relaciones entre humanos… ¡Que pena!
Me encerraré en un Monasterio para pensar lo que está pasando. Desde mi silla sólo veo vida, lucha, éxito, triunfo, empleo, respeto… Algo se me debe estar escapando. ¿optismo?, ¿realismo solemne?
Hoy cumplo 52 años y sigo siendo el mismo niño de pantalón corto que corría detrás de una pelota.
Amén Raz
pedro aparicio pérez
gurú horas
fontanero de la Comunicación
director de prnoticias.com