El Gobierno sigue sin solucionar los nueve canales TDT que anuló el Supremo convirtiendo estas señales en un reducto de la Teletienda. La últa en abandonar el barco es AXN que, al finalizar su contrato el 30 de abril, dejaría sus emisiones en abierto para quedarse sólo en el pago al igual que hicieron MTV (Vocento) e Intereconomía.
El abandono de los canales TDT se está convirtiendo en costumbre, ya lo hizo MTV (Vocento) y ahora se va AXN, conllevando la desaparición de una inversión de capital extranjero que parece no tan a un Gobierno que sigue sin dar solución a la incertidumbre sobre los nueve canales TDT que anuló el Tribunal Supremo y ratificó el propio Ejecutivo en Consejo de Ministros. Sin olvidar la desaparición de canales como Marca TV e Intereconomía.
AXN se comercializaba en TDT de pago conjuntamente con Gol TV casi desde su llegada en mayo de 2010. En la actualidad el paquete, según los datos del últo trestre de 2013 facilitados CNNC, contaba con 234.795 abonados que, a partir del 1 de mayo, dejarán de disponer de AXN como parte de la oferta.
Hoy sorprendía con un comunicado AXN que decía así: ‘Veo TV y Sony Pictures Television Networks Iberia han llegado a un acuerdo en virtud del cual, a partir del próxo 30 de abril, el canal de televisión AXN dejará de estar disponible en el sistema de TDT de pago, donde ocupaba una frecuencia perteneciente a Veo TV. Este acuerdo da paso a una estrategia con la que el canal apuesta reforzar su presencia en los principales operadores de cable, satélite e IPTV. Una amplia oferta donde AXN seguirá presente para ofrecer a los espectadores una apuesta de calidad y entreteniento de prer nivel. AXN continúa ofreciendo y reforzando su amplia oferta de entreteniento de calidad en alta definición a través de los principales operadores presentes en el mercado’.
Unidad Editorial pierde con la salida de AXN otro alquiler de Veo TV que se une a Marca TV e MTV (Vocento).
Seguiremos Informando…