¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! ¡Es un barco! Esta conocida frase de la película Superman bien podría resumir lo que ha ocurrido a prera hora de la tarde en las Redes Sociales. El supuesto accidente aéreo en Canarias que después resultó ser un barco previa aclaración de Fomento y AENA ha desatado las críticas.
El ‘tuit’ lanzado el 112 canario desataba el pánico y los tuiteros se hacían eco de la tragedia con la vista puesta en el reciente caso de Malaysia Airlines, los medios de comunicación se hacían eco, ya que las principales agencias de noticias difundían el suceso que replicaban los medios online.
La preocupación crecía hasta que el Ministerio de Fomento y AENA desmentían la noticia, mientras el Gobierno de Canarias aclaraba que no se trataba de una aeronave sino de un barco con una forma muy silar a la de un avión, poco tardaban en aparecer las preras fotografías de la embarcación, que efectivamente guarda silitudes.
Mientras tanto, las críticas a los medios se multiplicaban, al considerar que no se había contrastado lo suficiente la información, y algunos defensores de la prensa achacaban el error a la precipitada decisión del 112 Canarias de ‘tuitear’ tan rápido la noticia.
Seguiremos informando…