En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El Consejo de Dentistas pide en ‘change.org’ que se atienda gratis a pacientes sin recursos

Change_ConsejoDentistas

La Fundación Dental Española (Consejo General de Colegios de Dentistas de España), la empresa multinacional Henry Shein y la Federación de Municipios y Provincias de la Comunidad de Madrid han auspiciado una petición en change.org para que salga adelante el proyecto el cual se atendería de forma gratuita a personas sin recursos económico, con riesgo de exclusión social y que presentan patologías bucodentales.

 

El proyecto que quiere sacar adelante el Consejo General de Colegios de Dentistas de España significaría la atención gratuita o al precio de coste de los materiales a los pacientes sin medios económicos, en una Clínica Solidaria situada en la calle Rafael Calvo 5 de Madrid. Así se detalla en la petición en Change.org.

 

Sin embargo, también se pone de manifiesto que esta petición surge que ‘un foro de dentistas retrógrados y vergonzosamente egoístas y corativistas (Salvemos la Odontología, SLO) quiere pedir este proyecto para el exclusivo manteniento del lucro personal, a pesar de haber sido aprobado mayoría los representantes de los Colegios de Dentistas de España’.

 

La petición ahora tiene 694 firmas. Manuel Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas, comenta que ‘ayudar a las personas sin medios en su salud es uno de los principios de los profesionales sanitarios’.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.